Luego de que el domino fuera donado a los chicos de Pirate Bay, era cuestión de tiempo para que Suprnova.org regrese.

Para aquellos que no “vivieron” la época p2p allá por el 2004, Suprnova.org era uno de los portales P2P más grandes. En el, se alojaban miles de miles de torrents, entre legales e ilegales (aunque para que lo hayan clausurado, ya sabemos de qué tipo abundaba más)

 

07-08 -21 region 0000

 

Según la misma página web:

Suprnova ha estado caído por algunos años debido a la presión de derechos de autor. El previo dueño, sloncek, donó suprnova a The Pirate Bay – y como ya saben, nos gusta patear traseros y no arrodillarnos ante nadie!

Ibamos a mantener este website en secreto hasta que lo terminaramos, pero por supuesto se filtraron las noticias, así es como trabaja internet. Ahora que ya se descubrió, lo sacaremos al público!

Por favor consideren estas primeras semanas / meses como un beta test. Como los queremos a todos ustedes, hemos decidido mantenerlo un beta test abierto. Esto significa, que por favor compórtense, no se quejen mucho y si descubren extraños errores, hagannoslo saber.

Algunos de estuves también han descubierto ya el nuevo foro, Suprbay! Que es un foro común para ambos suprnova y The Pirate Bay. Discutan películas, música, amor y todo lo que quieran con sus compañeros piratas.

Finalmente, algunas palabras para las compañías que no aman internet. Así es cómo funciona. Cualquier cosa que hundan, nosotros lo volvemos a construir. A quien demanden, 10 nuevos piratas son reclutados. A donde vayan, nosotros ya estamos muy por delante. Ustedes son el pasado y los olvidados, nosotros somos internet y el futuro. y’arr!

 

Como no querer a los muchachos de Pirate Bay? Ok, ok, lo que hacen está mal. Pero lo que hacen las mismas compañías que distribuyen, tratando de limitar al usuario (como el DRM, el rookit de Sony, etc) de cualquier manera posible.

La mejor solucion? Ni lo uno ni lo otro, sino un punto medio. Un punto en el que se pague por software que valga la pena y no nos de tantas limitaciones, y que no nos obligue a piratear.

Link

  • Yo aún extraño spanishare en la red edonkey xD
    pero para el mundo de los torrents a muchos le parecera una buena noticia el regreso de suprnova.

    Saludos
    The Ghost

  • Dante

    Como no acordarme de suprnova, tda una leyenda en cuanto a p2p se refiere, gracias a ella se hizo popular el bittorrent ahora tan usado x muchos. Ojala q Pirate Bay haga un buen uso al dominio.