SuperDuper Main

No hay nada peor, que una falla de disco duro. Y si bien el problema se ha vuelto menos común gracias a la llegada de los SSDs – discos de estado sólido, ya vimos que cambiar nuestro disco por uno de estado sólido es uno de los mejores upgrades que podemos hacer para mejorar el performance – aún es un problema latente, o posible. No sólo corremos el riesgo de perder información, sino que perdemos bastante tiempo tratando de recuperar la información.

Apple remedió bastante el tema de recuperar información con el lanzamiento de Time Machine, de lejos una de las mejores soluciones integradas en cualquier sistema operativo para copias de respaldo. Pero si bien es una manera de mantener nuestra información intacta, el tiempo que nos toma recuperar dicha información puede ser crucial.

Aquí es donde Super Duper entra en juego. Se trata de una aplicación que crea un clon idéntico de nuestro disco duro. Es decir, en lugar de sólo realizar copias de la información, lo que hacemos es comprar un disco de igual o mayor capacidad que el original y, de esta manera, tendremos una copia exacta con toda la información. Esto nos asegura tener siempre un disco de respaldo idéntico al original. Y SuperDuper! se encarga de hacer esta copia, una que pueda ser leída e interpretada por la Mac como una instalación adecuada de OS X para – adivinaron – levantar el sistema operativo sin tener demoras o esperas adicionales. 

Y gracias a que todas las Macs ahora tienen USB 3.0, conectar un disco duro externo para cargar todo el sistema operativo no es sólo posible, sino extremadamente veloz.

SuperDuper GeneralOptions 

La aplicación es gratuita, pero pagar por una licencia ($27.95) nos da opciones extra como la posibilidad de programar backups para ciertos días, un “Smart Update” que hace que las copias de seguridad tomen menos tiempo, y scripts.

 

Descargar SuperDuper!