Tu iPhone se descarga demasiado rápido? Sigue estos Tips para que te dure todo el día!

Screenshot 2014 04 07 09 47 24

Problemas con la batería del iPhone? Sienten que dura menos que antes? Con estos tips de Scott Loveless, podremos descubrir qué apps son las culpables de que nuestro teléfono esté durando mucho menos que antes.

Cómo mejorar la batería del iPhone?

Algo que hay que descartar desde un principio: si restauramos nuestro teléfono “como nuevo”, y le quitamos todas las apps instaladas, notarán que la duración de la batería es la misma, sin importar la versión del sistema operativo. Así que no es que automáticamente iOS 7 haya empeorado la batería de por sí. Pero son características habilitadas con iOS 7 – como la posibilidad de que las apps se actualicen “tras bambalinas”, sin mantenerlas abiertas – las que ocasionan que algunas apps terminen consumiendo demasiada batería, incluso si son apps que no nos interesan.

Hoy, descubriremos cómo remediarlo.

 

Cómo comprobar que se trata de un “Battery Drain”?

Por Battery Drain, nos referimos a que en efecto, hay una app que está haciendo que nuestra batería sea consumida mucho más rápido de lo esperado, incluso cuando no estamos usando el teléfono.

En el iPhone, se muestran dos tiempos de uso: Tiempo de Reposo, y Tiempo de Uso. Esto está ubicado en Ajustes / General / Uso

  • Tiempo de Reposo (Standby): Tiempo que el teléfono ha estado encendido, desde la última carga
  • Tiempo de Uso: Tiempo en el que el teléfono ha sido usado (con la pantalla encendida, siendo manipulado).

El comportamiento normal es que el tiempo de Uso sea muchísimo mayor, al del tiempo de reposo. Después de todo, el “Battery Drain” se da porque la batería empieza a descargarse sola, incluso cuando no lo estamos usando regularmente.

Una manera de probarlo? Como menciona Loveless: Dejen el teléfono desconectado y con la pantalla (y Bluetooth) apagados por 5 minutos, apuntando el tiempo de reposo y uso. Cuando regresen después de esos 5 minutos, el tiempo de reposo debería haber aumentado en 5 minutos, y el tiempo de uso en menos de un minuto.

Si estas condiciones se dan, pues felicitaciones! No tienen ningún problema. Si, por otro lado, el tiempo de uso es mayor a un minuto, podrían tener un problema de desgaste de batería innecesario.

 

Soluciones a la Pérdida de Batería en iOS 7 y Mejorar la Batería del iPhone

O cómo mejorar la batería considerablemente.

Paso 1: Mejorar la Batería del iPhone al Desactivar Localización y Actualización en Segundo Plano para Facebook

DSC08078

Una de las apps que peor se comportan en iOS 7, es Facebook. Facebook está constantemente tratando de ubicarnos y tratando de actualizarse en segundo plano, lo que ocasiona un consumo bastante alto de batería y recursos. Un gran porcentaje de problemas, puede resolverse al desactivar la localización y actualización en Segundo Plano para Facebook.

La ubicación de estas dos opciones:

  • Localización: En Ajustes / Privacidad / Localización
  • Actualización en Segundo Plano: En Ajustes / General / Actualización en Segundo Plano
Lo más probable, es que sus problemas de batería se resuelvan con este único paso, y puedan mejorar la batería del iPhone

 

 

Paso 2: Mejorar la Batería del iPhone al Desactivar Localización y Actualización en Segundo Plano para Apps que utilicen poco o no las necesiten.

DSC08077

De todas las apps que tienen instaladas, probablemente sea tan solo una pequeña cantidad la que realmente utilizan a diario, múltiples veces al día. La idea es hacer lo mismo que en el Paso 1, pero desactivarlo para las apps que utilizan de manera infrecuente.

Si son apps que utilizan a diario y vienen de un desarrollador de confianza, entonces no hay problema con dejarlo activado.

 

 

Paso 3: Mejorar la Batería del iPhone, dejando de Cerrar Apps desde Multi-Tasking

DSC08076

Otra leyenda urbana que lamentablemente un gran porcentaje de personas sigue vehementemente a ciegas, es que cerrar las apps que se encuentran en el menú de multi-tasking ayudan, de alguna manera a prolongar la duración de la batería porque estamos cerrando las apps. La verdad, es totalmente lo opuesto, cerrar las apps del menú de multi-tasking, termina haciendo que nuestra batería dure menos, no más.

Lo que sucede, es que al cerrar la App, la estamos sacando del RAM (memoria temporal) del teléfono. Cuando la sacamos la memoria y queremos volver a acceder a la app, estamos forzando al teléfono a cargarla nuevamente y subirla al RAM. Todo esto pone más estrés en el hardware del teléfono (mayor consumo de ciclos de CPU, uso del flash storage), que simplemente dejarla cargada en el RAM. iOS es un sistema operativo moderno, suficientemente optimizado para reclamar RAM cuando la necesite. Es decir: iOS se encarga de cerrar las apps cuando necesita más memoria. 

 

 

Paso 4: Desactivar Push Email Temporalmente

Esto es algo que no funciona para todos, por lo que vale la pena probar sólo si el tiempo de uso / standby no ha sido regularizado con los tips anteriores. Muchas personas trabajan con Push Email sin problemas, pero para algunos otros, es justamente el Push Email, el causante de la poca duración de batería.

Lo que pueden hacer? Desactivarlo temporalmente y ver si el Battery Drain mejora. Esto Lo desactivan desde:

  • Ajustes / Correo, contactos, calendario / Obtener Datos.

Muévanlo de Push o “No” y fíjense si el tiempo de uso se mantiene bajo comparado al tiempo de stand by. De ser así, el protocolo Exchange podría ser el culpable. En algunas ocasiones, es con el Exchange Push Email que el servicio se queda en un “loop” constante, tratando de recoger correo. Lo mejor que se puede hacer en este caso es re-añadir la cuenta de correo nuevamente.

 

 

Estos son los 4 Tips principales que resolverán sus problemas de Batería. Loveless recomienda otros 4 que listaré a continuación, o que pueden leer con calma desde el link al final del artículo

 

  • Paso 5: Desactivar notificaciones Push de apps molestosas. No porque consuman mucha batería, sino porque encienden la pantalla constantemente, que podrían añadir minutos a tiempo de uso.
  • Paso 6: Desactivar Porcentaje de Batería. Aquí estoy de acuerdo. A menos que estén sufriendo de “Battery Drain”, lo recomendable es desactivar el porcentaje de batería porque, finalmente, hará que nos sintamos más ansiosos con el tiempo de uso.
  • Paso 7: Ir a un Apple Retail Store. Si en sus países cuentan con un Apple Retail Store oficial, llévenlo hacia allá porque en el Genius Bar tienen una app especial para probar la batería. Esto, en el caso extremo que la batería parezca estar fallando.
  • Paso 8: Habilitar Modo Avión en áreas con poca cobertura. Si se encuentran en un área con poca cobertura, el iPhone aumentará el poder hacia el chip de la antena, ocasionando un mayor consumo, sobre todo si se encuentran en un área con una sola barra de señal. En estos casos, mejor activar el modo avión primero y luego activar el Wifi para utilizar éste.

 

 

via Overthought, de Scott Loveless