Super Mario Run ya está disponible para iPhones y iPads! A descargar!

A descargar se ha dicho! Super Mario Run ya está disponible para todos desde el App Store de Apple, listo para ser descargado en iPhones y iPads!

Super Mario Run es un paso histórico para Nintendo, que hasta ahora, se ha mantenido bastante reacio a la idea de lanzar juegos en plataformas móviles. Tuvimos algunas apps por parte de Nintendo pero Super Mario Run es su primer juego “verdadero”. Sin embargo, el juego ofrece una experiencia distinta a las clásicas aventuras de Mario en la plataforma de Nintendo.

El juego está adaptado para plataformas móviles, y Shigeru Miyamoto – creador de Mario – ha enfatizado bastante cómo podemos jugar el juego con una sola mano. De hecho, el juego tiene más en común con juegos como Rayman Adventures (un excelente juego de plataformas para iOS creado por Ubisoft), que un clásico juego de Mario. Mario, por ejemplo, corre automáticamente hacia la derecha y depende de nosotros y nuestra interacción para que Mario pueda saltar. La mecánica, entonces, se ve considerablemente simplificada ya que Mario depende más que nada de nuestro “timing” para sus saltos para pasar los niveles. Lo cual no está nada mal; después de todo, lo que usualmente uno busca en una plataforma móvil es un juego sencillo y rápido.

Super Mario Run es gratis para descargar, pero tendremos que pagar $9.99 para desbloquear el juego completo. El juego completo cuenta con 6 mundos, con un total de 24 “cursos” o niveles. Además de superar los niveles, también podemos competir contra otros jugadores para superar el high score, consiguiendo más monedas y terminando el nivel lo más pronto posible.

Por último, se incluye un “Kingdom Builder”, un componente adicional al juego que nos pone a cargo de la construcción de un reino.

Aquí un video que explica cómo funciona el juego

Pronto publico un video con algunas impresiones del juego!

No more articles