A todos nos encanta estar informados, pero realmente tenemos el tiempo para navegar entre todos los links que nuestros amigos dejan en Facebook? O los cientos de tweets que recibimos sobre los temas del día? O navegar entre las docenas de feeds almacenadas en Google Reader?

Summify es un servicio que se encarga justamente de aquello: de separar las noticias más relevantes del día, para nosotros. Esto lo hace una vez que hemos anexado nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Google. Summify indexará cada uno de estos artículos y nos enviará un resumen diario con los más relevantes (o 2, 4, 6 veces al día).

Por supuesto, no todo servicio es perfecto. Enfatizo noticias, porque eso es lo que recibiremos. Si se trata de un artículo que no tenga mucho que ver con las noticias del día (tutoriales, tips), quizás no haga suficiente “eco” para ser notado por Summify. Y como todo servicio, Summify puede ir “aprendiendo” de acuerdo a lo que nosotros queremos ver.

Recientemente, Summify integró filtros, que pueden ver arriba. A través de este servicio, podemos ignorar ciertas páginas (dominios), añadirlos a favoritos, o darle prioridad a ciertos tópicos, para crear una experiencia que se acerque más a nuestras preferencias.

El servicio no es perfecto, por supuesto. Nos perderemos varias noticias ya que no estamos escaneando todas personalmente. Pero si se dan cuenta que están invirtiendo demasiado tiempo en leer noticias en diferentes redes sociales o sus propios RSS feeds, Summify puede ser una excelente alternativa.

 

Link

  • Gracias por el buen arículo Arturo! Lo siento del segundo video, es un poco viejo – nuestra blog tiene las últimas noticias http://blog.summify.com

    Por favor avisanos como va summify por ti.

    -Robin