A DropBox prácticamente lo adoramos en este blog. De hecho, se ha vuelto una herramienta tan esencial que no sólo lo uso para almacenar archivos cada vez que necesito tener acceso a ellos, o cuelgo ahí videos o zips para compartirlos rápidamente con múltiples personas. De hecho, mi lista de quehaceres y anotaciones también reside en DropBox.

Es por eso que a veces,  nos olvidamos de mencionar algunas alternativas, como el excelente SugarSync. Las claras diferencias de Sugarsync con Dropbox:

 

SugarSync nos permite sincronizar cualquier carpeta,

En Dropbox, usualmente generamos una carpeta nueva (My Dropbox) que podemos colocar en cualquier lugar – usualmente en Mis Documentos – donde todos los archivos que residan en dicha carpeta, quedarán sincronizados.

En SugarSync, elegimos carpetas a sincronizar (nuestra carpeta de documentos, imágenes, o videos), y éstas automáticamente quedarán sincronizadas entre múltiples dispositivos.

 

además que nos permite tener carpetas sincronizadas en dispositivos móviles.

En Dropbox para Android o iPhone, tenemos acceso a todos los archivos de la carpeta, pero tenemos que descargarlos en el momento si queremos acceder a ellos. La alternativa, es ponerle una estrella una vez descargado – como un archivo favorito – para que así, el archivo quede como local.

En SugarSync, por defecto, podemos sincronizar también nuestros dispositivos móviles como si se tratasen de computadoras. Por supuesto, dado a lo finito del espacio en dispositivos móviles, podemos seleccionar qué carpetas sincronizar para tener acceso local, y qué carpetas dejar online para acceder sólo cuando las necesitemos.

 

Y por supuesto, están los 5 GBs de almacenamiento gratuito, contra los 2 de Dropbox

Dropbox ofrece por defecto 2 GBs de espacio gratuito. Es posible ampliarlo si invitamos a amistades con un código. Cada vez que alguien se inscribe con este código, nuestro espacio aumentará inmediatamente, hasta un total de 10 GBs

Sugarsync nos ofrece, desde hoy, la posibilidad de tener 5 GBs gratuitos para almacenar todo tipo de archivos.SugarSync Ups Its Free Accounts to 5 GB.png

 

Al final del día, la gran diferencia entre ambos es que si bien Dropbox es mucho más fácil de instalar y configurar, SugarSync es el que nos ofrece más opciones para saber donde y cómo organizar las carpetas sincronizadas. Personalmente, no tengo mucha necesidad de sincronizar carpetas específicas, por lo que Dropbox sigue siendo mi opción preferida. Pero los 5 GBs gratuitos, junto con los excelentes clientes móviles, realmente lo hacen una tentadora oferta. Y hey, con 5 GBs gratuitos con los cuales jugar, no estaría mal tener ambos, no?

(vía lifehacker)

 

  • No dejes de probar wingedbox.com para la comparticion de archivos. No esta enfocado en la sincronizacion como estos dos, y por eso mismo creo que lo hace más efectivo para compartir en internet, porque en dropbox yo al menos reestructuro y muevo ficheros constantemente y no me gusta la sensacion de dejar un enlace publico colgado.

    En cualquier caso soy un ferviente usuario de dropbox y provaré sugargync también.

    Saludos y gracias por estos post!

  • a mi personalmente, DropBox me es muy util y ya tengo 5GB 😉
    salut!

  • Lo que comenta franctastic es cierto, se viene el aumento a 5 GB en dropbox para las cuentas gratuitas según un mail de ellos, donde explicaban que el aumento será gradual.

    No sé si franctastic los habrá obtenido por ese medio, pero yo ya espero los mios 😉

  • yo los he conseguido enviando invitaciones a mis amigos 🙂
    lo bueno es que, una vez has enviado los mails a tus contactos,
    aunque ellos no acepten la invitación en ese momento,
    esa dirección de Mail siempre queda asociada a tu cuenta y si, tiempo después
    se dan de alta en DropBox, aunque no lo hagan a través de tu link/invitación,
    las 250MB por cada dirección de Mail, los de DropBox te dan igual las metas extras
    😉
    salut!

  • yo los he conseguido enviando invitaciones a mis amigos 😉
    lo bueno es que, una vez has enviado los mails a tus contactos, aunque ellos no acepten la invitación en ese momento, esa dirección de Mail siempre queda asociada a tu cuenta y si, tiempo después se dan de alta en DropBox, aunque no lo hagan a través de tu link/invitación, las 250MB por cada dirección de Mail, los de DropBox te dan igual las megas extras 🙂
    salut!

  • ANDROID

    ADRIVE, te 50gb gratis!!!, ya tengo 6 cuentas así que…. estos como que no ofrecen nada si compramos..

  • Uri

    La cuestion es, tienen el resto de servidores de almacenamiento, la particularidad que tiene dropbox de subir un archivo instantaneamente si ya lo ha subido alguien antes que tu? con esa funcion, te ahorras de subir un archivo de 500megas si ya lo subio otro antes que tu, para mi no tiene precio esa opcion

  • Buen post Arturo. Yo también me sigo quedando con Dropbox, ya que se puede llevar hasta 19 GB de forma gratuita. Aqui hay un tutorial paso a paso para hacerlo:
    http://bit.ly/fwmo0v

  • Ubuntu One es otra opción y Minus que te da 10GB y funciona bastante bien pero no sincroniza de forma transparente con tus carpetas.