SugarSync, la alternativa a DropBox, ofrece 5GBs gratuitos

A DropBox prácticamente lo adoramos en este blog. De hecho, se ha vuelto una herramienta tan esencial que no sólo lo uso para almacenar archivos cada vez que necesito tener acceso a ellos, o cuelgo ahí videos o zips para compartirlos rápidamente con múltiples personas. De hecho, mi lista de quehaceres y anotaciones también reside en DropBox.

Es por eso que a veces,  nos olvidamos de mencionar algunas alternativas, como el excelente SugarSync. Las claras diferencias de Sugarsync con Dropbox:

 

SugarSync nos permite sincronizar cualquier carpeta,

En Dropbox, usualmente generamos una carpeta nueva (My Dropbox) que podemos colocar en cualquier lugar – usualmente en Mis Documentos – donde todos los archivos que residan en dicha carpeta, quedarán sincronizados.

En SugarSync, elegimos carpetas a sincronizar (nuestra carpeta de documentos, imágenes, o videos), y éstas automáticamente quedarán sincronizadas entre múltiples dispositivos.

 

además que nos permite tener carpetas sincronizadas en dispositivos móviles.

En Dropbox para Android o iPhone, tenemos acceso a todos los archivos de la carpeta, pero tenemos que descargarlos en el momento si queremos acceder a ellos. La alternativa, es ponerle una estrella una vez descargado – como un archivo favorito – para que así, el archivo quede como local.

En SugarSync, por defecto, podemos sincronizar también nuestros dispositivos móviles como si se tratasen de computadoras. Por supuesto, dado a lo finito del espacio en dispositivos móviles, podemos seleccionar qué carpetas sincronizar para tener acceso local, y qué carpetas dejar online para acceder sólo cuando las necesitemos.

 

Y por supuesto, están los 5 GBs de almacenamiento gratuito, contra los 2 de Dropbox

Dropbox ofrece por defecto 2 GBs de espacio gratuito. Es posible ampliarlo si invitamos a amistades con un código. Cada vez que alguien se inscribe con este código, nuestro espacio aumentará inmediatamente, hasta un total de 10 GBs

Sugarsync nos ofrece, desde hoy, la posibilidad de tener 5 GBs gratuitos para almacenar todo tipo de archivos.SugarSync Ups Its Free Accounts to 5 GB.png

 

Al final del día, la gran diferencia entre ambos es que si bien Dropbox es mucho más fácil de instalar y configurar, SugarSync es el que nos ofrece más opciones para saber donde y cómo organizar las carpetas sincronizadas. Personalmente, no tengo mucha necesidad de sincronizar carpetas específicas, por lo que Dropbox sigue siendo mi opción preferida. Pero los 5 GBs gratuitos, junto con los excelentes clientes móviles, realmente lo hacen una tentadora oferta. Y hey, con 5 GBs gratuitos con los cuales jugar, no estaría mal tener ambos, no?

(vía lifehacker)