SugarSync, una de las mejores herramientas para sincronizar archivos entre múltiples computadoras y dispositivos, ofrece ahora también una cuenta gratuita de 2 GBs para personas que no necesitan compartir más archivos.

Las grandes ventajas de SugarSync es que no sólo ofrece un folder “compartido” como DropBox, en donde todos los archivos automágicamente se sincronizan entre computadoras sino que, de manera similar a Windows Live Sync, también nos permite sincronizar carpetas del sistema entre múltiples computadoras. Quieren sincronizar la carpeta de Mis Documentos de la Oficina, junto con el de la Casa?

Otra gran ventaja es la posibilidad de compartir archivos entre las PCs sincronizadas, y dispositivos móviles. Necesitan archivos de la PC en el Blackberry o ese teléfono móvil con Windows Mobile? O quizás realizaron algunos cambios en cierto archivo y quieren sincronizarlo? Con SugarSync, es facilísimo.

 

De hecho, es bastante similar al servicio Live Mesh de Microsoft el cual también me ha dejado gratamente sorprendido, pero de momento, he visto que el cliente de Mac de SugarSync es más robusto y estable, además de tener un cliente para el iPhone (el cual es todavía inexistente en Live Mesh). El cliente del iPhone incluso se encarga de subir automáticamente las fotos tomadas con el teléfono y sincronizarla en tiempo real.

SugarSync siempre fue una de las mejores alternativas cuando de compartir / realizar copias de respaldo online se trata y esta nueva alternativa de tener una cuenta gratuita alegrará a muchos que se quedaron contentos con el Trial, pero que no podían justificar pagar por el servicio si no le iban a dar un uso muy “heavy”.

 

Link

  • No tiene soporte para Linux asi que por el momento no existe para mi…