SugarSync es quizás una de las alternativas a Dropbox más antiguas que tenemos. Están en el negocio desde el 2008 (igual que Dropbox) y, si bien nunca obtuvo la popularidad de su competidor, siempre ha tenido fieles fans, debido a las únicas características que ofrece.

Para empezar, SugarSync nos permite sincronizar carpetas ya existentes. A diferencia de Dropbox, que tiene una “carpeta mágica”, que es la única que se sincroniza, Sugarsync nos permite arrojar carpetas que ya están en nuestra PC (como Mis Documentos, por ejemplo), y obligarlas a sincronizar con carpetas similares en el resto de PCs y con la nube. Otro punto a favor, es que cuenta con aplicaciones para prácticamente todas las plataformas, incluyendo las móviles (iOS / Android, Blackberry, Sybian) y recientemente lanzaron una app para Windows 8.

Screen Shot 2013 04 08 at 11 57 48 AM

 

La versión 2.0 ha sido re-escrita desde 0, con un nuevo diseño (que pueden ver arriba). La interfaz ha sido simplificada, con pestañas que nos muestran específicas tareas. Cloud, por ejemplo, nos dará información sobre las carpetas que tenemos sincronizando. Sharing nos dará información sobre carpetas que hemos compartido o están compartiendo con nosotros. Activity es la actividad realizada en la cuenta y Search, un rápido buscador de archivos sincronizados.

 

Screen Shot 2013 04 08 at 12 05 15 PM

Este bienvenido rediseño hace de la aplicación, una mucho más intuitiva y sencilla de utilizar. Basta con arrastrar una carpeta a la interfaz para iniciar la sincronización. Y la web también ha pasado por el bisturí, recibiendo cambios similares a la aplicación de escritorio. La cuenta gratuita nos dará 5 GBs, con la opción de actualizar a 60 GBs por $75 al año,  100 GBs por $100 al año, o 250 GBs por $250 al año. 

Probablemente no destrone a sus favoritos actuales (Dropbox, Drive, Skydrive, Box o el nuevo AeroFS), pero quizás quieran considerarlo como una opción si es que están buscando un servicio que nos de la posibilidad de sincronizar carpetas que ya se encuentran en nuestra PC, en lugar de una sola carpeta creada por el programa.

 

Link