Vaya trato, no? Realmente lamentable la situación en la que Sudamérica se encuentra en cuanto a Internet. No sólo somos uno de los peores continentes en cuanto a velocidad de conexión, sino también, somos de los que más pagamos.

Dentro de unos momentos, veremos algunos cuadros y gráficos que quizás, puedan causar algo de interés.

 

Costos, costos

Unos ejemplos claros.

  • En Chile, utilizando una conexión de 1200kbps (descargas a 120 KB/s), se paga alrededor de $61 (link).  Esto es con Telefónica de Chile. Con Telmex Chile, una conexión de 1024 kbps sale $60.
  •  En Perú, Por mi conexión de 900 kbps, pago alrededor de $81 (sin contar el costo del servicio telefónico, pues tendría que sumarle alrededor de $15 más como “precio base” – sin realizar ninguna llamada, sólo por tener el servicio). 900 kbps significa que descargaré a alrededor de 90KB/s. Esto, con Telefónica del Perú, y su servicio “Speedy”.
  • En Argentina, por una conexión 1024kbps, se paga alrededor de $45. link. 2048 kbps (2 MBs), están a $70
  • En Paraguay, por una conexión de 256kbps, se paga $54. Por una de 1024 kbps, sin embargo, pueden llegar a pagar hasta $145. Aunque tienen una ligera ventaja: la velocidad, se dobla por las noches (de 8pm a 6am). Gracias Mr. Cristal
  • En Ecuador, una conexión de 128kbps se paga $39 (Gracias Carlos Jumbo)

 

Nota: Si tienen datos de otros países (y otros proveedores de internet en los países ya mencionados), y pueden facilitarme los precios “convertidos” a dólares para facilitar el asunto, seria bastante bueno. Déjenlos en los comentarios y luego los añado al artículo.

 

Como es más al norte?

En Guatemala, $50 mensuales significan una conexión a 512kbps. $60, por una de 1mbps. (gracias zcgt21)

En México Por $28, se obtiene una conexión de 1024kbps/128kbps (gracias JIFF), aparentemente con Telefónica. El otro servicio, “Cablemás”, según MexMex, ni siquiera vale la pena considerar

En Estados Unidos, para poner un contraste con el país que nos supera con 4 veces la velocidad de conexión, $30 es lo que cuesta una conexión de 6Mbps. Que cuanto es eso? Pues más de 6000 Kbps. (link) Una conexión de 1500Kbps en la misma empresa, cuesta $20.

Pero la gran diferencia, es que ese paquete de 1500Kbps se considera como “básico”.

En Wisconsin, lo que Miguel paga es $21 por 3000kbps (3Mbps aprox)

 

Y en Europa?

Veamos Europa, el 3er lugar de conexión. En España, la conexión más “lenta” en ADSL -1Mbps o 1024 Kbps, que incluye llamadas nacionales gratuitas las 24 horas (link), está a $56.70. Ni tan bueno, ni tan malo, en realidad.

La otra opción, una conexion de 3 Mbs (3000 Kbps) por el mismo precio, pero sin las llamadas gratuitas

Skywalkeres nos pasa un Link para enterarnos cómo está el resto de países de Europa, en cuanto a precio/velocidad.

En Francia, según akael: Iliad/Free.fr tienes por 29.90 euros : ADSL hasta 24mbs, teléfono nacional e internacional a 70 países compatible SIP (utilizable desde cualquier IP), servicio de televisión (bastante casposo si sólo coges la opción gratuita), servicio de televisión en difusión IP…

 

Nuevamente, si pueden contribuir con más países europeos, por favor dejarlo en comentarios

 

Más al Este

Gracias a juan, también  tenemos unos datos de Japón, en donde por una conexión de 100Mbps (100!!!!), se paga alrededor de $50.

 

 

La dura realidad

nota: estos cuadros son sacados utilizando los datos recolectados por speedtest, un medidor de velocidad, en base a los IPs de las personas que hicieron la prueba de velocidad, por lo cual, el número de personas que ha tomado el test en cada continente no es el mismo.

Ahora, hora de ver algunos cuadros…

 

Globales

Primero, unos cuuadros globales para reflejar el asunto de velocidades:

07-10 -24 region 0004

07-10 -24 region 0005

Este último cuadro (click para agrandar), refleja algo interesante. A pesar de encontrarse en 4 lugar en cuanto al ranking de continentes, Japón (Asia) es el que lidera en cuanto a velocidades de conexión, llegando a 10, 648 kb/s  en promedio. Interesante ver que varios países de Europa también aparecen como veloces en la lista (superando a Estados Unidos), pero sin embargo, en el ranking de continentes, están terceros.

Por qué? Principalmente, porque el resto de países, en general, hacen que la velocidad de descarga por continente disminuya considerablemente para cada continente. Se ve un mayor contraste entre precio y país en cada uno. Es decir, la velocidad de conexión en la India, por ejemplo, no será la misma que Japón, ni tampoco sus precios, ni el nivel de disponibilidad de Internet.

 

 

En Sudamérica

07-10 -24 region 0001

Como pueden ver, Sudamérica se encuentra en el último puesto en cuanto a velocidad, con menos de 1/4 de la velocidad del continente con mejor conexión (norteamérica), y menos de la mitad de la velocidad que Asia.

Si contrastamos esto con lo que pagamos, pues da como resultado el simpático título del artículo: pagamos 4 veces más, por 4 veces menos de velocidad.

El “promedio global” de conexiones a Speedtest es de 3596kb/s, así que también es fácil afirmar que nos encontramos muy por debajo de la media.

07-10 -24 region 0003

 

 

 

Es una lástima, pues, el estado actual de las conexiones a Internet. Es común ver cómo se venden conexiones de “banda ancha” de 200kbps, que, en realidad, ni siquiera deberían considerarse como tales (sino a partir de 512 kbps), y encima, por un precio bastante elevado, en comparación con otros países.

 

 

Solución?

Ni idea. Lamentablemente la competencia que ha entrado, al menos aquí, ofrece encima menos, por mayor precio, así que no hay solución de momento, salvo esperar a que nuevas tecnologías (como la fibra óptica), lleguen a tocar a este continente, llegue mayor competencia, y por fin podamos tener una conexión a internet aceptable y económica.

 

Actualización: Dato curioso. A pesar de las innumerables quejas contra “Telefónica de <insertar nombre de país>”, parece ser que, a pesar de los elevador precios que manejan, al final termina siendo el único que brinda un “buen” servicio, no? O al menos, “aceptable”, o incluso solamente “soportable”.

Yo también estuve intentando algunas alternativas, pero al final se termina volviendo a speedy porque, si bien es caro, lento y se cae a cada rato; es caro, un poco más rápido, y se cae menos que la competencia.

  • Dante

    Creo q almenos ya deberian subir de nuevo las velocidades en Peru

  • hackr_viejaescuela

    buen analisis Arturo, y las comparaciones tambien… es verdad… y eso que siendo indulgente solo mencionas el aspecto velocidad- costo, que si entrabas a otros aspectos como calidad en el servicio, conexion estable, y la asistencia tecnica, pff que nos llevamos el ultimo puesto con honores …
    y te lo digo xque he pasado por cuanta alternativa a telefonica existe, todas, y ninguna empresa por lejos, se acerca a una relacion adecuada en costo y calidad.
    ojala y entre nueva competencia con nueva tecnologia, para q podamos desacernos de este problema que llevamos aqui desde hace años

  • Todavía estamos lejos en sudamérica, sobre todo por que todavía hay poca demanda. Lo mismo sucede con la telefonía fija, celular, cable, etc. En general la tecnología es cara acá.

    Una acotación: 1 bps no es igual a 1 Bps (uno es bit, el otro es byte, 1 bit = 8 bytes). Por ejemplo, tu conexión de 900 Kbps sería igual a 112.5 KB/s (teóricos) y la conexión de 6Mbps de EEUU serían 750 KB/s

  • fdisk2k

    Bueno se repite lo que siempre digo:

    “Te estafaron…naciste en el Perú”.

    Lamentable…..

    Osiptel dijo que iba a “investigar” el asunto (cuando hubo el problema de la velocidad de Speedy hace varias semanas, hasta ahora no hacen nada (como es costumbre en estos organismos).

    Una muestra: Seguimos esperando la sanción y/o multa a las empresas telefónicas por el problema del 15 de agosto (el terremoto).

    Yy ???

    Aquí no pasa nada…. (Morosini dixit)

  • En México tenemos una enorme dependencia tecnologica de los Estados Unidos, elllos están estancados, luego entonces México también.

    En México las compañias de cable y de telefonía te ofrecen internet, el elemento diferencial es que con Telmex puedes por alrededor de 28 dolares obtener una conexión conun upload de risa 128kbps y un download teórico de 1024kbps.

    Carisimo y la velocidad disminuye terriblemente en las horas con más tráfico, el ping es una cosa de miedo y ni hablar de querer mantener un share ratio decente con ese upload tan ridículo.

  • Miguel

    Yo en Wisconsin pago 21 dolares por 3000Kbps. El proveedor es charter.
    En lima tengo una conexion de cable modem. Pago 35 dolares por 128Kbps

    Un robo.

  • Dante

    yo tmb tengo 900 Kbps y supuestamente ahora q me apunte al plan trio (telefonia fija+cable+internet) deberia tener 1000 Kbps x unos meses pero mi conexion sigue igual, apenas llego a 100KBps, generalmente casi siempre es 9x KBps (creo q solo garantizan el 10% de la velocidad ¬_¬) asi q no se puede reclamar

  • En México pagas 27.30 dlls por 1024kbps con la empresa telefonica y mas o menos lo mismo por 1500kbps con la empresa cablemas, pero esta ultima da lastima con el servicio, solo en ciertos momentos del dia funciona a toda capacidad, por eso cancelé ese servicio y me cambié a la de la telefonica, mas lento, pero seguro.

  • eso no es nada aqui en Guatemala, por US$ 50.00 al mes pagamos por una conexion de 512 kbps y casi US$ 60.00 por una conexion de 1mbps, es carisimo la conexion de internet en mi Guatemala

  • el servicio me lo provee Timofonica, perdon telefonica

  • skywalkeres

    Aquí podéis ver una comparativa de los distintos proveedores que tenemos en España:

    http://www.adslzone.net/comparativa.html

    Y aquí otra comparativa de la situación por países:

    http://www.adslzone.net/comparativa-adsl-paises.html

  • juan

    sabias q en japon tienen 100mbs y pagan mas o menos 50dolares para q se den una idea
    japon=100000kbpsx50dolares
    peru =1000 kbpsx60dolares con el trio

    y bueno eso de españa solo preguntate de q pais es timofonica

  • En el cuadro comparativo de paises europeos falta para Francia el ISP más bullicioso (hasta hace poco segundo en numero de usuarios) y que introdujo la guerra de precios y servicios en Francia al construir su propia red.
    Con Iliad/Free.fr tienes por 29.90 euros : ADSL hasta 24mbs, teléfono nacional e internacional a 70 países compatible SIP (utilizable desde cualquier IP), servicio de televisión (bastante casposo si sólo coges la opción gratuita), servicio de televisión en difusión IP…
    Personalmente creo que sin esta empresa la ex-estatal aun nos tendría a 2 mbs por 60 euros.

  • Soy español, y he de decir que da vergüenza en comparación con los piases europeos los precios que aquí estamos pagando.

    Pero es normal en el país de especuladores que vivimos.

    PD: Por cierto uso el mismo theme que este blog, y no he conseguido poder poner paginación, podrían ayudarme.

    Muchas gracias.

  • Se quejan mucho pero ninguno de ustedes vive por Paraguay.
    Por mi conexión de 256kbps estoy pagando 54$, sin mencionar el costo inicial de instalación y compra del modem y splitter adsl por el cual el total del primer mes fue casi 110$.
    Una de las pocas ventajas es que la velocidad se dobla a 512kbps desde las 8pm hasta las 6am del día siguiente (ni modo)
    La conexión de mi proveedor COPACO de 1024kbps y 2Mb de noche salen 145$.
    El proveedor es COPACO S.A. y usa tecnología ADSL, actualmente teniendo el monopolio de internet en Paraguay es la empresa más barata, y siendo la única que “POR LEY” tiene acceso a las fibras internacionales, es la empresa que PROVEE internet a los demás proveedores, por lo que los demás tienen los precios mucho más elevados, ya que COPACO vende casi al 400$ la señal que compra de afuera.
    Esperamos que nunca tengan que venir por acá.
    Saludos.
    Si queres más info puede visitar acá http://www.click.com.py

  • jack

    Hola arturo, aqui en españa estamos jodidos… Estamos muy atrás para ser
    un pais que tiene el titulo oficial de “octava potencia del mundo”, en condiciones
    de velocidad y calidad/precio estamos casi en el ultimo lugar. Mientras que Telefónica nos promete conexiones de 50mb para el 2009, en francia solo a unos cuantos cientos de kilómetros de casa puedo obtar por conectar con 30€/mes mi ordenador con 100mbps bajada y 50mbps de bajada, Esto es algo flipante y me lleva a razonar lo pequeña que puede llegar a ser nuestra visión del mundo.

  • En Ecuador la cosa es parecida a la de Paraguay según comenta Mr. Cristal, en mi caso, por una conexión ADSL de 128 por 64 kbps pago 39 dólares mensuales más los 90 dólares por la instalación.
    Se espera con mucha expectativa la salida al mercado de Telefónica International Wholesale con un ambicioso proyecto que incluye la instalación de un cable submarino.
    http://carlosjumbo.com/2007/07/28/ecuador-tendra-cable-submarino-para-telefonia-internacional-e-internet/

    Saludos

  • Actualizado el artículo, gracias a los comentarios que dejaron por acá :). Ya se ve una lista un poco más completa, y puede quizás mostrar una perspectiva más amplia a la situación, no?

    Pero sigue el problema este de que no hay realmente alternativas viables de momento, que nos puedan dar una velocidad aceptable, a un costo más bajo.

    Por cierto, algún otro país (aparte de perú) que esté experimentando con la tecnología WiMax? Aquí hay una empresa que lo está probando, pero según he escuchado, el servicio es pésimo y, sorpresa sorpresa, se para cayendo.

  • Confirmo las informaciones sobre free.fr en francia.

    pero han cambiado los servicios de free ahora te dan:

    por 29,99 euros

    la tele…gratis..a veces tiene lag pero en general anda bastante bien y tiene un canal donde puedes enviar cosas como youtube…sin contar que hay muchos canales pagos que puedes suscribirte…alquilar peliculas, series, conciertos o documentales…hay algunos contenidos HD tambien…Lo interesante es que se puede instalar un programa llamado freeplayer (que es opensource) con el cual puedes ver lo que tengas en tu disco duro en la tele…muy util si quieres escuchar musica o ver un video…tambien accepta las rss y otras cosas..
    el modem (te lo prestan en fin pero no pagas por el) el modem trae un disco duro donde puedes grabar los programas que pasan en la tele como si fuese un tivo…tambien puedes poner pausa a la television para hacer una pausa y ver en un rato lo que estan dando…

    Tienes el telefono…han agregado el traspaso de numero de telefono que tienes al servicio de free (antes no se podia)…lo interesante del telefono es que no pagas abono…y te ahorras los 15 euros de abono mensuales de france telecom. Tambien tienes llamadas gratis a un monton de paises…

    La velocidad de conexion depende de donde vivas y la distancia donde este el nodo. Si el nodo no esta lejos y la zona esta desgrupada puedes alcanzar 28 megas sino es menos creo que son 8…van desgrupando las zonas de a poco…

    En paris se esta empezando a poner la fibra optica donde ya pasas a 100 megas en download y 50 megas en upload…

    Para lo que son compañias de telefono son todos unos ladrones y los unicos que te ofrecen internet ilimitado gratis (si usas opera mini y no haces streaming es decir solo navegar por texto), tus emails y msn messenger es la compañia ten mobile que usa la red de orange (france telecom) pero ellos son mas baratos que france telecom porque igual que free..no tienen tienda en la vida real y lo hacen todo via internet, quiere decir que no tienen todos los costos de infraestructura que tienen las grandes compañias como bouygues, france telecom o sfr que tienen tiendas en todas partes…tampoco hacen mucha publicidad…

  • fdisk2k

    Quiero agregar un dato de un proveedor de Wimax en Venezuela.

    La empresa se llama http://www.movilmax.net y agrego el link o enlace por si alguien quiere sacar precios, velocidades y demás detalles.

    http://www.movilmax.net/in.php?cat=bm9zb3Ryb3M=

    Hay precios ahí, pero hay que hacer números de Bolívares a dólares (para tener una idea estandard en comparación con los demás países).
    El dólar en Venezuela (el tipo de cambio) está controlado osea está fijo a 1 dolar 2,150 Bs. pero en el mercado negro está como a 5,000 no sé ese es un dato que no lo tengo preciso.

    Pero ahí está la información de la empresa y he leído buenos comentarios de ellos en este foro (con-cafe):

    http://www.con-cafe.com/index.php/2007/10/16/adquiriendo-una-tarjeta-wimax-de-movilmax/

    Por otro lado sé que hace tiempo en Colombia la empresa Siemens puso un sistema Wimax en ese país (debe haber sido en la capital).

    Espero les sea de utilidad esta información.

  • que horrible, y eso que los consumidores reclaman por los altos precios y bajas velocidades y no hay respuesta de parte de las empresas ni de los gobiernos.
    Hay que hacer algo, las empresas están lucrando demasiado y todo esto impide que haya una expansión mayor del Internet, pues todavía siguen muchisimas familias sin acceder a este servicio.

    espero que cambie alguna vez y tengamos todos conexiones decentes.

    M. Rojas de Chile.

  • hola Arturo (somos tocayos) pues si la verdad en L.A. es una verguenza lo que tienen de conexion, ahora que vivo en japon tengo una cuenta con NTT Comunications(es como el Telmex Japones) y me pusieron una linea de Fibra optica directamente hasta el living de mi casa, pago US$80 por una conexion de ¡¡¡¡1 GBPS!!!! y cuando hay muuucho trafico ando descargando a 100 o 200 Mbps, cuando llegue aqui no sabia bien que onda kon el internet y contrate el servicio de cable que incluia tv e internet (20 mbps) por US$75 todo, aunque ahora pago mas porque es separado tv – internet pero la diferencia es un poco CONSIDERABLE no crees, bueno y ya de paso un saludo al buen amigo JIFF

  • wittycasla

    Arturo, aca en Argentina todo depende…

    Para empezar, es importante saber que no es lo mismo estar en Buenos Aires que en el resto del país. Otra cosa a tener en cuenta es qué medio de acceso es el que quieres para la conexión.

    A modo de ejemplo, Speedy de Telefónica de Argentina, ofrece en la ciudad de La Plata, 5Mb (que de 5Mb tienen muy poco, ya que las centrales telefónicas son malas, son pocas (por ende siempre se está muy lejos de la misma, y tenes que optar por planes más chicos, a los cuales les pasa lo mismo) y los paros de los telefónicos son muchos) a U$S8,00 los primeros 5 meses y luego a U$S57,00 más U$S 12,00 en concepto de instalación por única vez. Lo “normal” en ADSL es tener de 512K a 1MB cuyos valores oscilan desde U$S26,00 a U$S 35,00. Nota: en todos la subida es de 256K.

    En cuanto a cable, no hay competencia, ya que las dos grandes empresas se fusionaron, y ahora es todo del mismo, Flash (http://www.flash.com.ar/) tiene una promoción de 1MB a U$S 3 los primeros 3 meses y luego U$S 16,00 por mes. Hoy en día es la opción más “elegible”, lástima que el upload sea tristísimo, 128K en el mejor de los casos y la disponibilidad técnica cubra solo el centro de las grandes ciudades.

    Otra opción es IPLAN, a través de fibra, que es un proveedor de proveedores, que a abierto su servicio a hogares y pymes, en su página (www.iplan.com.ar) no hay info de precios, pero voy a averiguar.

    Otras opciones, son las redes inalámbricas, en la ciudad de La Plata, hay tres proveedores, yo trabajo en uno de ellos y todos son más o menos iguales, en días de tormenta se corta, o baja mucho la velocidad, ya que los enlaces se debilitan, y ni hablar si cae un rayo en alguna antena. Nosotros tenemos el mega a U$S36,00 y es 1MB de subida y de bajada, es sincrónico, mientras anda, funciona muy bien, pero cuando hay problemas, hay problemas en serio. Lo usan aquellos que no entran en ninguno de los servicios anteriores, o porque su edificio tiene una antena en la terraza, y se anotan, ya que les es rápido y no necesitan ni cable ni teléfono o aquellos que están muy alejados, y optan por una antena sobre su techo apuntando a otra, que apunta a otra, que apunta a otra y así hasta llegar al ISP, ¿y qué ocurre? siempre una de las tantas antenas falla y se quedan sin servicio por lo menos un día. Lo cual es una barbaridad.

    Yo por mi parte, tengo otro proveedor por aire, por lo que te conté más arriba, soy estudiante, y no puedo poner una línea fija, por el costo, y porque me mudo cada dos años, entonces, llegué al edificio que estoy ahora, y tenían esto, lo tomé y pago por 256k U$S11,00. No es barato pensando en las otras opciones, pero es lo que tengo, el año que viene nuevamente me mudo de departamento, y ahí optaré por el cable, ya que si uno sabe un poco, ve televisión y tiene internet por el mismo abono.

    Bueno, una larga e innecesaria reseña de lo que es internet en La Plata (a solo 60km de Buenos Aires y capital de la Provincia).

    Un abrazo;

    wittycasla

  • oliverastro

    soy de Chile y me cambié de Timofonica Chile a Vtr, que aunque los precios son bastante parecidos, el servicio entregado por Timofonica es el peor de todos

  • fdisk2k

    Timofónica, Estafónica, Robofónica se lleva el premio mayor por el servicio.

    Pero haciendo análisis hay países que ofrecen a mejor precio el servicio y mas velocidad, Argentina según leo, Chile no se queda atrás con otros proveedores.

    Habrá que hacer huelga de mouse caído!

  • HOLA
    EN COLOMBIA, MEDELLIN,
    PAGAMOS 140.000 PESOS, 70 DOLARES POR:

    TELEFONIA LOCAL ILIMITADA
    INTERNET 1024KBPS A eso de 115KB per sec.
    Y TELEVISION CON 60 CANALES.

    Todo a 70 dolares.

  • Marcos Guachalla Antezana

    Hola, mmm 1/8 para mi que es menos de eso, vivo en Bolivia y el servicio es tan pobre como yo en fin de mes antes de que me paguen, ademas de CARO una conexioncita de 64 Kbps te cuesta 24 $us. (aunque te la doblan si haces un pre-pago de 7 meses o sea 128 Kbps a 20.5 $us. y te rebajan el precio en 3.5 $us. pero es PREPAGO !!! 🙁 ) y otra tarifa para no hacer mas largo mi comentario, una velocidad de 256 Kbps a 55 $us.

    Saludos
    Marcos
    Cochabamba, Bolivia

  • Dante

    al parecer habran nuevas conexiones en Speedy Peru

    Speedy 500: S/. 109 mensual. ~ US$35.2
    Speedy 1MB (1000): S/. 139 mensual. ~ US$44.8
    Speedy 1.5MB (1500): S/. 179 mensual. ~ US$57.4
    Speedy 2.5MB (2500): S/. 349 mensual. ~ US$112.6

  • @Dante:

    Ojala que las activen pronto! Hmm… Speedy 2.5…

  • jmassisi

    te cuento que en argentina mas precisamente en buenos aires (gran buenos aires) los valores son los siguientes:
    telefonica de argentina:
    digitalizacion (ADSL) $40.00 o u$s12.50
    Speedy 512kbps $78.00 o u$s24.375
    en total $118.00 o u$s36.875

    sinceramente una estafa.
    estamos a la espera que el mercado se abra a nuevas ofertas que se acerquen un poco mas a las vistas en europa.

  • Luis Emilio

    Yo estoy conectado con una velocidad de 256 k(bits)ps, es decir que bajo a 30 k(bytes)ps. Por esto pago 70$ argentinos, unos 22 u$s estadounidanses. Por una velocidad de 512 kbps (60 k-bytes-ps) se paga el doble 44 u$s. Es algo caro, pero aquí va la explicación. Vivo en zona rural a mas de treinta km de distancia de mi proveedor y el unico cable que me conecta al a ciudad es del de energía electrica de media tención (13000 voltios) (que deja de funcionar mas veces que internet) y es la unica opción que tengo de estar conectado al mundo 24 hs al día por tarifa plana es por este enlace punto a punto por aire. El proveedor es una Cooperativa (Coop Ltda Despeñaderos Cba) Funciona muy bien a pesar de las condiciones climatologicas a las que estamos sujeto en este sistema. Puedo decir que tengo conectividad el 97% del tiempo. Claro, esta la opción satelital con más velocidad….pero no hablemos de precios…….

  • Jota

    en Santiago de Cali – Valle – Colombia con Emcatel (Emcali) se paga:

    90.000 pesos (45 USD) por “banda ancha” de 128 Kbps + telefonia local ilimitada… sinceramente a comparecion de otros paises un robo… aunque la red es bastante estable. la Comision de Regulacion de Telecomunicaciones (CRT) tiene en tramite una ley la cual prohibira a los proveedores de telecomunicaciones llamar banda ancha a conexiones de velocidad inferiores a los 512 Kbps (bytes o bits, ni idea, pero debe ser bytes) y recientemente se conecto un cable adicional al SAM 1, como saben el cable submarino que rodea Suramerica, con esto según lei por ahi Colombia tendria 80Gbps de transmision por todo el territorio nacional, pero los precios o la velocidad no han variado en lo mas minimo….ojalá aprueben pronto las leyes de regulacion y sigan actualizando las conexiones…

  • Luis Emilio

    Otro dato para tener en cuenta es que pague (hace 2 años) por la conexión 1000$, algo así como 300 U$S. Tambien debo destacar que la atencion es muy buena (pueblo chico y nos conocemos casi todos) y siempre que tuve problemas me los solucinaron, incluyendo subir a la antena (25 m de altura) para hacer correcciones, sin abono alguno

  • Impresionante el artículo, solo una cosa que objetar, en Europa, por aquello de que suena mejor (no se si también en USA), las conexiones se miden en Kbits, no en KBytes como en Sudamérica, lo que quiere decir, que para compararlas con las que tenemos en Sudamérica, hay que multiplicarlas por 8 (1 Kbyte es 8 kBits), para saber cual diferencia real.
    O sea que una conexión de unos teóricamente miserables, 256 Kbytes en Paraguay, por ejemplo, es equivalente a una conexión de 2 Megabits en Europa, lo que no es tan despreciable. Así que una conexión de un mega en este hemisferio es de 8 megas en el otro… ¿no está tan mal, verdad?.

  • La conexión que yo uso es a 1024kbps y es de la empresa Telefonos de México (Telmex), hasta donde tengo entendido, Telefónica no provee de servicios de Internet como menciona @MexMex.

  • León Alejo Cabrera

    En el paisito de Uruguay:

    monopolio estatal – anteldata (hay una empresa privada que vende señal por antena pero es peor aún.)

    1.5 MB equivale a 61 dolares americanos
    2 MB equivale a 95 dolares americanos.

    La velocidad de subida es patética comparada con la baja velocidad de descarga. Para 1.5 MB la velocidad es de 128 kb es decir no se puede subir nada.

    O te mudas para el primer mundo o vivimos en el pasado (unos 15 años de retraso o más quizas)

  • David

    Para the punisher: en paraguay no tenemos 256kbytes, sino kbits, yo tengo 128kbits por 29dolares, wimax, que son en realidad 16kbytes!!! una miseria!!!! no habrá algun organismo internacional que se encargue de luchar contra el monopolio en las telecomunicaciones como en mi pais o que presione de alguna manera, a mi si se me ocurririan formas, muy fácil.

  • Andres

    Aca en chile aumentaron las velocidades, siendo la menor 1.2 MB, hasta los 6 MB.
    1.2 MB esta a 48 dolares, app, saludos

  • @Andres:

    Vaya! 6MBs! Y cual es el costo aproximado de ese?

  • german

    hola soy de bolivia aca yo pago por una velocidad de 512 kbps 54 $us y por una de 1280 kbps cuesta $us 135 por 2400 kbps 244 $us creo que es el pais mas caro de todo subdamerica. es increible pero sierto. aparte que tenemos muchas deficiencia, todo el tiempo se esta cayendo la coneccion y argumenta que son los servidores internacional.

  • Hola yo tambien soy de Bolivia y les digo con el dolor de mi alma ¡Es el internet mas caro del mundo!!!!! Aqui lo que es basico en otros paises (1 Mbps) aqui es el mas caro!!!!
    Por una conexion de 1Mbps aqui se paga 135 $us!!!!
    Asi que ustedes que no viven en Bolivia ¡No se quejen tanto por su conexion!!!
    Valoren lo que tienen porque 1Mbps en Bolivia es hartisimo! XP

  • Juan Sebastian

    Yo vivo en Villavicencio (Colombia) y tengo una conexion de 2 megas con telmex, la calidad es muy buena, casi no falla incluso en tormentas. Pago por el servicio alrededor de 42.700 pesos colombianos y en dolares americanos serian unos 19, esto debido a que viene empaquetado con el servicio de television (digital) que trae dos conexiones para el mismo numero de TVs, una avanzada con 160 canales y otra basica con 80 canales, y ademas, el servicio de telefonia local ilimitada, en total por los tres servicios pago alrededor de 128.000 pesos colombianos y en dolares americanos serian unos 56.

  • Ojala haya mayor cantidad de ancho de banda a un menor precio pronto…

  • Cebiche con Siyau

    Ya que pensaba regresar a Peru , estuve averiguando cuanto me saldria una conexion a internet , ya que aqui me acostumbre a estar en la red con conexion rapidisima y asi llegue hasta aqui.
    Aqui en Japon tenemos el adsl de 8 , 24 y 47 megas de capacidad bajada con el 10% de capacidad de subida ,y los precios van desde 999\ ,1998\ y 4980\ respectivamente mas o menos 12 ,24 y 58 dolares.
    La conexion que tengo ahora es de 100 megas ,pero no se puede comparar con el adsl por que no son lo mismo ,esta conexion usa tecnologia de fibra optica y es por eso que llega a velocidades altas. Y bueno ,el precio del adsl de 47 megas y la fibra optica de 100 megas tienen casi el mismo precio.

  • Cebiche con Siyau

    Y otra cosa que me olvidaba era que los proveedores de acceso van desde los 100\ ,500\ ,999\ ,1499\ y 1980\ yenes ,osea unos 0.99 , 4.5 ,8 ,13 y 18 dolares.

  • Tonxo

    Hola Goga, primera vez qeu entro a tu pagina y te digo qeu esta interesante.
    Sobre este articulo, te puedo decir que en alemania la coneccion mas popular es la de 6megas, que normalmente incluye las llamadas a nivel nacional, cuesta unos 25 euros (35 dolares creo) y pero poco a poco esta entrando las nueas concecciones de DSL+ de hasta 18megas y el VDSL de hasta 200megas. Una amiga mia tiene una coneccion de 100 y paga unoss 40 euros. Yo tengo una de 6megas y pago 20 euros.
    Lamentable pues que sea asi, aqui la competencia es grande pero asi tambien lo es el mercado, con mas de 80millones de habitantess, hay mas de 40 millones de coneccions…

  • Gustavo

    Aca en chile nuevamente subieron velocidades las cuales van desde los 2MB a los 8MB y otra de 15MB
    http://www.vtr.cl
    http://www.telefonicachile.cl

  • Gamma xD

    yo soy de Bolivia vivo en La Paz, aca pago 209 dolares por 1024 kbps (osea 1 mps) creo q es el mas caro del mundo y para q verifiquen les doy la pagina.

    http://www.vnet.bo/index.php

    Velocidad Tarifa mensual

    128 Kbps Bs 190 en dolares 26.8$
    256 Kbps Bs 260 ” ” 36.7$
    384 Kbps Bs 440 ” ” 62.2$
    512 Kbps Bs 720 101.8$
    1024 Kbps Bs 1,480 209.3$
    1536 Kbps Bs 1,900 268.7$
    2048 Kbps Bs 2,280 322.4$

  • WILLIAM

    WENAS… TE CONTARE QUE NACI EN PERU EN LIMA PARA SER PRECISO…PERO AHORA VIVO EN MONTRAL EN CANADA, Y TENGO UNA CONEXION DE 17 MBITS Y PAGO 80 DOLARES…….SIN EMBARGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OJOOO!!!!!!! CREO QUE NO TOMASTE EN CUANTO ALGO……..EN PERU SI MAS NO ME EQUIVOCO BAJES LO QUE BAJES TE LLEGA EL MISMO PRECIO…SIN MBARGO EN NORTEAMERICA NOS PONEN UN LIMITE….POR EJEMPLO YO SOLO PUEDO DESCARGAR 100 GIGAS AL MES.
    ASI QUE COMENTAME TU APRECIACION BYE 😀

  • Arturo, creo que ya toca hacer una actualización de la info, el tiempo pasa rápido y varias cifras están desfasadas. En mi caso tengo un servicio Speedy ADSL de 2 megas, la descarga va bien pero debido al caracter asimetrico de la conexión, la subida es relativamente lenta, justo ahora estoy testeando otras ofertas y hasta ahora no parece haber nada mejor -en términos de costo/beneficio- que el de Telefónica.

  • Pablo

    En Puerto Rico pagamos $40.00 por el servicio internet de 4 a 6 Mbps. Es de tremenda calidad, hasta este momento nunca el servicio a fallado. Llevo alrededor de 5 años con la misma compañia One Link.

  • dkfgjdklfg

    japon tiene una velocidad increible por eso se la pasan viendo porno

  • En Ecuador, a 2 años de haber sido publicado este artículo, la situación no ha cambiado.

    Por planes con velocidades de 1024kbps con compartición 8:1 (es decir, velocidades de descarga de 100KB/s), se paga aproximadamente $60 incluido impuestos.

    Para muestra, los dos proveedores de Internet más importantes:
    http://www.telmex.com/ec/hogar/in_telmexInternet_planes.html
    http://www.grupotvcable.com.ec/cablemodem

    Es realmente deprimente ver como permanecemos atrasados tecnológicamente en todo.

  • Fernando

    Pues a cambiado un poco solamente aqui en Mexico.

    aun que creo que los de la frontera con USA no se si estemos mas jodidos que mas al centro del pais es mas barato el servicio de internet.

    al menos eso es lo que miro en algunos comentarios y paginas del proveedor.

    yo tengo de 1.5 Mb (Cablemas) por 360 Pesos Mexicanos aprox 31 Dolares.

    en telmex ahorita es un poco mas barato pero ni modo de estar cambiando de proveedor cada que aumenten velocidad.

  • cesar55

    En Perú se paga por internet 35 dolares por 1 mega de velocidad por 4 megas se paga 100 dolares

  • Carlos Schusselin

    Soy de Paraguay y pago 19$ por una conexión de 256kbps.. de un servidor privado. el tema es que de a ratos vuela de rápido y hay días en que anda a leña..en general es pésimo el servicio aquí.

  • jorge

    yo estuve en estados unidos hace 3 dias y llegue a la casa de mi primo en la cual el tiene un paquete de tv, fono e internet el cual paga 105 dolares…..

    Por separado:

    – internet tiene 32 mbps (DL) y 26 mbps (UL) y paga 35 dolares
    – tv tiene 900 canales incluyendo musica peliculas y On demand y paga 40 dolares.
    – y en telefono tiene acceso a llamadas a todo estados unidos incluyendo fijo y movil ilimitado y paga 30 dolares…

    En estos paises de sudamerica las compañias son un robo.!

  • robel

    Que desgracia aqui en bolivia pago 450 dolares por un ancho de 256K que teoricamente es asi pero en realidad nada que ver.

  • alangersain

    Exelente punto de vista man. no se puede defender lo indefendible, con compañias que realmente ofrecen un servicio deficiente. En mi pais mexico sacaron su dichosa “banda ancha telcel” la cual solo causa risa. con tan solo ver la tabla de precios, de verdad te causa risa y sus segun 2 megas de velocidad. a eso se le llama banda ancha? jajaja. de verdad que pena viendo paises como Japon la cual su paquete basico es de 50 megas? jajaja y ahora salieron con que el 9 de abril del 2009, que lanzan 100 megabits por segundo, a un precio de 1.155 yenes (9 euros aproximadamente). jajaja de verdad. no se puede defender lo indefendible. y pues que lastima!….

  • ilan

    hooola amigo! ps muy interesante todo esto, tengo una pregunta q se necesita para star a nivel? mas competencia mas atribucion a la tecnologia? o q? si es asi ps stamos muuy mal! ya q deberiamos introducir en la educacion a una nueva materia q sea especificamente para estar eqipados tecnologicamente! x) jeje, deberia haber una integracion sudamericana para tener nivel en estos asuntos ya q la tecnologia lo es todo. mira aca en Sucre, Bolivia pago como 24 dólares por 10,0 Mbps! eso es´ta bien??

  • alangersain

    @ilan

    Esta de la chingada man…….¬¬

  • cesaringa

    aqui en Santa Cruz Bolivia se paga 5100 bs (728 dolares) por mes por una coneccion de 8mega, por una coneccion de 1 mega de velocidad se paga 580bs (82 dolares), el plan basico es de 380kbp y cuesta 179bs(25 dolares), y eso q esos precios son de la compañia mas barata y la cobertura es muy limitada, las demas compañias para los q viven mas lejos del centro de la ciudad cobran precios excesivos por una coneccion dial up 56kbp te cobran 170bs(24 dolares), y por 356kbp te cobran 360bs(51 dolares), el servicio es muy malo en la noche la velocidad del internet baja mucho a veces mas lento q el dial up

  • Ivan Roa

    En Venezuela pago USD 21,37 con el Operador Intercable, es la suma de acceso a 1Mbps por USD 18,59 + Alquiler Modem USD 2,78. Adicionalmente el acceso es 1Mbps pero tengo descarga y carga ilimitada, es decir, navego sin escatimar carga total mensual.

    El Servicio ABA de CANTV cuesta USD 33,43, con acceso de 1.024Mbps y uso ilimitado.

  • david

    en españa yo tengo telefono todo incluido + televisios por cable + 12mbps y pago 50,90€ al mes

  • ronald

    en españa yo tengo telefono todo incluido + televicion por cable + fibra optica de 50 mbps y pago 75€ aproximadamente

  • robel

    lamentablemete en Bolivia es el mas caro y el peor yo cancelo 150 $US por un ancho de banda de 128k online parece mentira es la realidad, no existe aca ADSL