Subtitulos para Youtube automaticos, con SubPly

Como recordarán, hace poco YouTube empezó a añadir la posibilidad de meterle subtítulos a nuestros videos, lo cual es genial para todos pues, imposible negarlo, la mayor cantidad de videos en la web, se producen en inglés.

En un tutorial pasado mencionamos como añadir subtitulos en youtube (detallando, finalmente, que DotSub era la mejor opcion), pero ahora Subply incluso se presenta como una mejor alternativa, que requiere prácticamente un esfuerzo nulo de nuestra parte.

Funciona de la siguiente manera:

  • Le damos un link de un video de YouTube a Subply (la versión gratuita limitada a 5 minutos de video)
  • El video tiene que estar en inglés, y nos darán subtitulos en inglés / español de manera gratuita (para el resto, tendremos que comprar “paquetes” de traducción)
  • En las siguientes 24 horas, SubPLY se encargará de traducir el contenido, y luego obtendremos un archivo SRT para subirlo a YouTube.

Un ejemplo:

O bien, podemos usar el código de embed de SubPly, o obtener un botón con subtítulos, como se muestra en el ejemplo.

SubPly podría llegar a ser una interesantísima alternativa para aquellos que crean contenido en la web en video (videopodcasters, por ejemplo), que quieren llegar a una audiencia más amplia, ofreciendo subtítulos, sin necesariamente tener que hacerlos.

Link

Los que estén interesados en utilizar estos servicios pero con videos de mayor duración, estuve buscando una lista de precios en la página oficial, y este es el resultado, por paquetes de 300 minutos de Video

Picture 13

Link

Un poco caro, no? La otra opción que SubPly nos plantea es tenerlos como sponsors, no sólo apareciendo en una sección de nuestro video, sino permitiéndoles monetizar el mismo con una publicidad, utilizando el dinero para pagar por lo que costaría la subtitulación, y luego repartiendo el “extra” entre SubPly y el autor del video. No suena mal para alguien que realmente necesita tener los subtítulos en sus videos, no?

<

p align=”left”>via webbalert