Subsonic: Tu música (y videos) en todo lugar

Screen Shot 2011 07 15 at 10 09 06 AM

Subsonic es una aplicación (disponible para Windows, Mac, Linux) que nos permite compartir toda nuestra colección musical online.

Así es, una vez instalada la aplicación, le decimos donde se encuentra nuestra música y, en segundos, la lista de artistas se poblará con nuestros archivos. al igual que AudioGalaxy, esto significa que tendremos que dejar nuestra PC prendida.

Si no tienen ningún problema con esto, es de hecho una manera super simple de acceder a nuestra música sin importar en donde nos encontremos. En reunión en casa de amigos, y la música está terrible? Una rápida visita a nuestro Subsonic (podemos configurarlo para que nos den una dirección del tipo usuario.subsonic.org)

Screen Shot 2011 07 15 at 10 18 40 AM

Lo que me gusta de Subsonic, y que otras alternativas no ofrecen, es la cantidad de configuraciones que podemos hacer. Podemos, por ejemplo, controlar a Subsonic remotamente para ordenarle que descargue Podcasts. Tenemos también una sección de estadísticas, donde podemos ver cuantos usuarios están accediendo al servicio, y qué canción están escuchando.

Así es, Subsonic está hecho para compartir nuestra música con múltiples usuarios, así que pueden crear cuentas extra para sus amigos y compartir la música con varias personas (siempre y cuando tengamos suficiente ancho de banda). Podemos también restringir el máximo bitrate de la canción, de esta manera limitamos streams a una calidad menos para conservar ancho de banda, por ejemplo.

La nueva versión incluye también la posibilidad de reproducir video. Y por supuesto, contamos con aplicaciones móviles, tanto para Android, como iPhone y Windows 7.

Descargar Subsonic