SublimeVideo, un reproductor de video en HTML5

Screen shot 2010-02-01 at 10.13.09 PM

Quieren darle un vistazo al futuro de video en la web? Entonces descarguen Safari o la última versión de desarrollador de Chrome (o Internet Explorer con Chrome Frame instalado), y dense una vuelta por SublimeVideo.

En la página, encontrarán un bello reproductor en HTML5, por lo que no requieren ningún plugin para correrlo, nos da la opción de poner el video en Pantalla Completa.

Sinceramente di un par de saltos de alegría cuando YouTube y Vimeo empezaron a probar sus reproductores en HTML5. Flash, en la Mac y Linux, es simplemente terrible. No me creen? Vean el consumo de Safari con el Flash Plugin (65.2% por Flash Player, mas 35.4% en Safari).

Screen shot 2010-02-01 at 10.21.53 PM

Y el consumo del reproductor SublimeVideo (en HTML5):

Screen shot 2010-02-01 at 10.15.22 PM

El reproductor todavía tiene ciertas limitaciones, sin embargo: De momento, sólo funciona en Safari y la última versión de Chrome; para ponerlo en Full Screen, es necesario tener el último “nightly” de Webkit, y el soporte para Firefox todavía es inexistente (ya que Firefox funciona con Ogg Theora, no con h.264), pero son cosas que, espero, se arreglen pronto.

Por lo pronto, pueden probar el reproductor, desde aquí:

 

Link

via el excelente blog de John Gruber, DaringFireball

No more articles