Screen shot 2010-02-01 at 10.13.09 PM

Quieren darle un vistazo al futuro de video en la web? Entonces descarguen Safari o la última versión de desarrollador de Chrome (o Internet Explorer con Chrome Frame instalado), y dense una vuelta por SublimeVideo.

En la página, encontrarán un bello reproductor en HTML5, por lo que no requieren ningún plugin para correrlo, nos da la opción de poner el video en Pantalla Completa.

Sinceramente di un par de saltos de alegría cuando YouTube y Vimeo empezaron a probar sus reproductores en HTML5. Flash, en la Mac y Linux, es simplemente terrible. No me creen? Vean el consumo de Safari con el Flash Plugin (65.2% por Flash Player, mas 35.4% en Safari).

Screen shot 2010-02-01 at 10.21.53 PM

Y el consumo del reproductor SublimeVideo (en HTML5):

Screen shot 2010-02-01 at 10.15.22 PM

El reproductor todavía tiene ciertas limitaciones, sin embargo: De momento, sólo funciona en Safari y la última versión de Chrome; para ponerlo en Full Screen, es necesario tener el último “nightly” de Webkit, y el soporte para Firefox todavía es inexistente (ya que Firefox funciona con Ogg Theora, no con h.264), pero son cosas que, espero, se arreglen pronto.

Por lo pronto, pueden probar el reproductor, desde aquí:

 

Link

via el excelente blog de John Gruber, DaringFireball

  • CharlieElBrown

    Espero que pronto Firefox se ponga las pilas y mejoren todos estos problemas o incompatibilidades, que aun a pesar de lo lento y pesado que se ha vuelto me sigue gustando mas que los otros, aun a pesar que tambien uso el Opera y en definitiva el navegador de la manzana jamas lo instalare en mi computador pero el Chrome si es una opcion valida, si las cosas siguen asi habra que migrar a Chrome y dejar hasta al opera que tambien se esta quedando atras.

  • Sasha

    Por alguna extraña razón que desconozco, mi Safari no reproduce el bendito video. (Safari 4.0.4)

  • yuki_nagato

    Pues por lo que yo se, va a estar muy dificil que los de Mozilla adopten el codec que hasta ahora se implementa en Youtube y en otros portales, la razon es mas que valida,asi que para dejar las cosas mas en claro dejo el link para queconsulten la info. vale?

    http://bitelia.com/42784

  • Pues sin duda se ve prometedor y un punto a favor es que consumira menos recursos, menos procesador y menos memoria.

    Ya es motivo para estudiar a fondo cómo es que funciona esta tecnología, cómo es que podré hacer animaciones para páginas web, cuál será la extensión por ejemplo de los videos; realmente hay mucho por aprender.

  • block

    Lastima que ff se este quedando, por lo menos uso tambien el chrome y me parece que de lejos es el mejor navegador!!!.

  • Metallica

    Bueno yo he usado los principales navegadores y me quedo con el Mozilla por las extensiones y el Chrome por la velocidad y rendimiento, el Opera me parecio muy bueno pero su velocidad de desarrollo esta muy por debajo a la del Chrome, y safari pues no pasa nada junto al ie.

  • van
  • La verdad es que he estado usando el JW Player y me parece que funciona de maravillas a la hora de ponerle un video de youtube a tu reproductor personalizado.

    Por ahora, intentaré si me da resultado.