Si, ya es posible subir fotos a Instagram desde una PC. Con la salida de Instagram para Windows 10 como un binario universal, que funciona tanto en teléfonos con Windows 10, como PCs, Laptops y tablets con el mismo sistema operativo. Pero ojo: para tener la opción de subir imágenes habilitada, tendrán que tener un dispositivo con pantalla táctil.

Es una actualización sumamente esperada, pues ahora se trata de una app universal que funciona tanto en Desktops y Laptops, como en móviles.

La app ofrece todo lo que podríamos esperar de Instagram, y que ya hemos visto en Android y iOS, como Instagram Stories, Explore, mensajes directos, entre otras cosas.

De particular interés es, por supuesto, la posibilidad de subir fotos a Instagram desde una PC o Laptop, algo que siempre se ha querido pero, hasta ahora, nunca ha estado disponible.

Sin embargo, para poder hacerlo, necesitaremos de una PC con una pantalla táctil para poder tener la opción habilitada. Extraña decisión por parte de Instagram, pero al menos es un paso adelante. Si tienen un dispositivo como la Matebook, o alguna “2 en 1”, o incluso laptops con pantallas táctiles, verán que es posible subir fotos a Instagram, directamente desde Windows!

La app la pueden descargar aquí