Screen shot 2009-09-22 at 2.33.56 AM

No han pasado 24 desde que hablamos del genial servicio Stupeflix, que sirve para crear presentaciones en base a fotos y videos, y ya estamos mencionándolo nuevamente.

Por qué? Pues porque acaban de lanzar Stupeflix.TV, un interesantísimo proyecto que convierte nuestros tweets y fotos de flickr, y todas las menciones realizadas sobre el término indicado, en un video actualizado constantemente.

El resultado es realmente impresionante. Cogiendo tweets y fotos en flickr, Stupeflix consigue crear un video casi en tiempo real con los resultados más recientes, una suerte de “canal” donde no sólo podremos ver los tweets, sino todas las fotos subidas.

Un ejemplo? El canal que acabo de crear con el search term: “arturogoga” tanto para twitter, como para flickr. Pueden encontarlo aquí: http://stupeflix.tv/arturogoga/

 

 

Puede no sonar muy útil, pero sí que es bastante divertido. Usos posibles? Digamos que tenemos un evento que utilizará  Twitter (y cuyas fotos serán publicadas en Flickr), algo como el Campus Party, Twestival, o cualquier evento tecnológico. Podemos, entonces, generar un canal que jale todos los resultados que tengan #campusparty en el nombre (lo que se conoce como “hash tag” en Twitter), y listo! Tenemos un canal instantáneo con las más recientes fotos y tweets subidos, sin tener que hacer nada más!

El único problema, por supuesto, es que no podemos relacionar la foto con el tweet, o algo similar. Stupeflix.Tv muestra tan sólo una mezcla de los últimos resultados de ambos y al parecer, todavía no hay opciones para incluir los videos en el blog, lamentablemente.

Aún así, debo admitir que Stupeflix.tv es uno de los más interesantes servicios que he visto en los últimos meses.

Link