Ok, me parece que nunca hablamos de StumbleUpon, una extensión para Firefox, así que mejor introducir el primero, antes de presentar al segundo. Si ya saben que es StumbleUpon, saltearse los dos párrafos que vienen a continuación.

 

Pues bien, StumbleUpon es otro add on para Firefox e Internet Explorer, que se basa en un concepto simple, y a la vez, cautivante. Traduciendo el nombre, significa, simplemente “tropezarse con alguien o algo”. Y eso básicamente describe muy bien lo que hace el add-on. Luego de visitar la página web, registrarnos, y descargar la barra para Firefox o Internet Explorer, le damos categorías que podrían interesarnos (hay de todo, reamente, desde tecnología, hasta chistes, pasando por películas, ciencia, música, juegos, moda, arte, etc,etc). Luego, hacemos click en “Stumble”, y el programa nos mostrará una página web, al azar, que quepa dentro de la categoría seleccionada. Si nos gusta, le damos el “pulgar hacia arriba”, y podremos visitarla, pues se guarda en unos favoritos. Si no nos gusta, pues pulgares hacia abajo, y la página no volverá a aparecer. Además, podemos escribir reseñas sobre la página visitada, o podemos visitar otras páginas de amigos suscritos al servicio.

En fin, es otra página creada en torno a volver la web más “social”, pero muy bien aplicado. Y sí, es una gran forma de pasar el tiempo, si no tenemos nada que hacer, pues el hecho de mostrar páginas al azar, pero dentro de una categoría de nuestro interés, puede llevarnos a encontrar docenas o cientos de páginas nuevas, que resulten interesantes.

link a stumbleUpon

 

 

Sobre Stumble Video

 

Wow, larga la descripción. Muy bien, hora de hablar del recientemente lanzado StumbleVideo. Y de verdad, no hay mucho que decir, salvo que aplica el mismo concepto que StumbleUpon, solo que aplicado al otro gran fenómeno de la web 2.0: los videos caseros.

StumbleVideo, pues, nos muestra, al azar, videos de los sitios más conocidos (YouTube, Google Video y Myspace, con más websites a entrar pronto en la lista).

Además, también nos ofrece diferentes categorías (20, actualmente) para que, al igual que StumbleUpon, sólo nos muestre videos que nos interesen. Otra función que hizo el salto a video, son los pulgares.

El servicio aún no es tan robusto como el primero, pero luego de la popularidad que StumbleUpon ha tenido (según Techcrunch, tienen 1 millón de usuarios registrados en 139 diferentes países), seguro que no tardará en volverse un sitio de visita obligatorio para todos…

 

link a stumbleVideo

via techcrunch