Con tantas aplicaciones web 2.0 para escuchar música, mi propia librería musical ha estado ignorada por bastante tiempo. Y con StumbleAudio, puede que siga acumulando polvo.

StumbleAudio hereda el nombre porque nos presenta una interfaz que trae funciones bastante similares a StumbleUpon; es decir, si encontramos un disco o canción que nos gusta, le damos a “ok”. Basado en si catalogamos la canción como favorita u horrible, veremos más albums similares aparecer. Además, luego podremos ver un listado de las canciones a las que le dimos un “pulgar hacia arriba”, para poder escucharla nuevamente.

Imagen 3

Cabe destacar, sin embargo, que no verán a muchos grupos comerciales conocidos, pues StumbleAudio sirve más para destacar pequeños artistas, o músicos independientes.

He encontrado varios discos y canciones buenas usando StumbleAudio, y otra gran ventaja es que, además de poder escuchar albums y canciones completas, podemos comprarlas rápidamente vía iTunes / Amazon o PayPlay para Mp3s, o CD Baby para comprarlo como disco. Lamentablemente, son muchas las canciones que están solamente disponibles como CDs completos, y iTunes sigue sin funcionar como tienda musical para todo el mundo, así que no serán pocas las veces que tendremos que contentarnos con sólo escucharlas desde la página web.

Si están hartos de la música comercial, y desean encontrar nuevos grupos, StumbeAudio es un genial lugar para empezar, pues cuenta con alrededor de 120,000 artistas independientes, que equivalen a 2,000,000 de canciones.

Link

via genbeta