Screen Shot 2012-10-07 at 7.50.56 PM

Si bien la Mac, como Windows, tiene la capacidad de abrir archivos comprimidos comunes (Zip, por ejemplo), algunos otros archivos que descargamos, como RARs, necesitan un programa extra. Y de todos los programas que he probado, uno de los que más me agrada es Stuffit Expander.

Screen Shot 2012-10-07 at 7.54.01 PM

Se trata de un programa casi “transparente”. Sólo aparecerá cuando lo necesitemos, con una barra de progreso. Y apenas termine, simplemente desaparecerá; en pocas palabras, funciona como si la Mac hubiera ganado la posibilidad de descomprimir cualquier archivo.

Eso sí, si desean incluso tener que hacer menos pasos, vayan a opciones, y elijan la opción para descomprimir archivos automáticamente en el mismo lugar donde se encuentra el archivo original.

 

Screen Shot 2012-10-07 at 7.56.25 PM

Otra de las ventajas, es que Stuffit Expander trabaja también con archivos de múltiples partes y archivos comprimidos con password. Pueden encontrarlo en el Mac App Store:

 

Link

  • Me parece mejor The Unarchiver

    • Cuando empecé a usar OS X utilizaba The Unarchiver. Sin embargo, terminé abandonándolo cuando vi que no ofrecía soporte para archivos partidos (múltiples RARs) ni archivos con contraseña. Empecé a usar Stuffit Expander por ese motivo, y no he vuelto a tocar The Unarchiver 🙂

  • para mi sin dudas el mejor es BetterZip, pocos me dejan ven lo que hay dentro de un .rar y poder solo descomprimir lo que deseo y no todo, me encanta BetterZip.