Flickr, Instagram, Google Drive, Dropbox se integran a StreamNation

Screenshot 2014 02 13 10 13 16

De Stream Nation hablamos el año pasado como una manera de almacenar nuestras imágenes y videos en un solo lugar. El servicio fue evolucionando, desarrollando más sus capacidades de video. De hecho, se volvió una excelente herramienta para almacenar nuestras películas o videos (MKVs, MP4s, lo que sea) para stremearlas a dispositivos como tablets o smartphones, debido a que la aplicación convierte estos archivos a formatos compatibles. Esta opción funciona también con imágenes; nos permite subir fotos en RAW, y a la hora de visualizarlas, las convierte en JPEGs.

Ahora, StreamNation está tratando de convertirse en el hub, el lugar central de todos nuestros archivos multimedia, ya que ha habilitado la sincronización con Dropbox, Flickr, Instagram, Google Drive y otros. Los archivos de estos servicios pueden ser copiados directamente, así que no tenemos que descargarlos a nuestra PC primero. De esta manera, tenemos una alternativa automática que mantendrá la gran mayoría de nuestros archivos multimedia, online. Eso si, debido que estaremos duplicando los archivos, probablemente necesitaremos más que el plan gratuito (que inicialmente es de 5 GBs)

Screenshot 2014 02 13 10 06 45

Stream Nation es de los creadores de Deezer – el popular servicio musical – y ha tenido relativo éxito desde su lanzamiento el año pasado, principalmente por lo bien que puede lidiar con archivos multimedia. Ahora, con la excusa de centralizar todos nuestros archivos en un sólo lugar, puede ser una interesante opción para los refugiados de Everpix.

StreamNation