Screenshot 2016-06-24 09.18.21YouTube está empezando a sentir la presión de servicios de Livestreaming como Periscope o Facebook Live. Tras el éxito viral de alguno de los videos de Facebook Live (Chewbacca Mom, por citar el ejemplo más claro), parece que Google ha decidido que ahora es el momento adecuado para decir “hey yo también juego!” y lanzar su propia solución.

Lo mejor es que YouTube está utilizando su misma app oficial. Lo peor de todo? Que YouTube está utilizando su misma app oficial.

Por un lado, es ventajoso poner una herramienta tan poderosa que nos permitirá hacer livestreams a todos los que tengamos una cuenta de Google en todos aquellos que se han descargado la app (mayoritariamente para ver videos en lugar de crearlos). Por otro lado, teniendo en cuenta la terrible experiencia que ha sido hasta ahora subir videos desde la aplicación móvil – función que ha sido dejada de lado, sin actualizar ni ofrecer funciones que sólo encontramos en la web – quizás me hubiese gustado ver una herramienta independiente, teniendo en cuenta los precedentes.

 

Cómo funcionará? Próximamente veremos un gran botón rojo de captura en la app de YouTube que nos mandará a la interfaz de streaming. Aquí podremos elegir una captura o pantallazo para mostrar como miniatura (algo que hasta ahora, no se puede hacer desde la app de YouTube cuando subimos un video), y luego podremos transmitir en tiempo real.

Los videos quedarán almacenados en nuestra cuenta de YouTube, lo cual es ventajoso, y tendremos chat incorporado.

De moment o son solo unos cuantos YouTubers gritones los que tienen acceso al servicio, pero pronto aparecerá, según cuentan en el blog oficial, para más usuarios