Screen Shot 2015 04 07 at 10 52 30 AM

Quieren compartir un video con amigos y conocidos, pero no quieren lidiar con todo el mecanismo social de YouTube? Como portal de videos más popular del mundo, YouTube es un verdadero dolor de cabeza si es que sólo queremos compartir el video con pocas personas. A pesar que cuenta con videos “unlisted” y privados, lo cierto es que la interfaz de YouTube funciona mejor para cuando queremos compartir videos públicamente.

Aquí es donde Streamable se plantea como una interesante opción. 

Es un servicio que no nos pide que creemos una cuenta para subir un videos. Además, todos los videos que subimos obtienen un link único para que compartirlos, sea tarea sencilla. Los links son cortos (como éste: http://streamable.com/moo) y, al no contar con un portal de búsqueda, sólo personas con el link podrán ver los videos.

Screen Shot 2015 04 07 at 11 14 14 AM

La interfaz es extremadamente sencilla y limpia (nada de videos relacionados o comentarios para distraernos. Cada video cuenta también con opciones para incrustarlos / embeberlos en páginas web, lo que nos permite ponerlos en “autoplay”, por ejemplo, o iniciarse en “mute”. Perfecto para añadir un video de fondo en una página web.

En cuanto a límites: Podemos subir videos con un máximo de 2 GBs de tamaño y 10 minutos de duración.

En resumen, Streamable me parece una excelente plataforma para subir videos que queremos compartir con un grupo reducido de personas, sin las molestias o distracciones de YouTube.