Screen Shot 2013 07 23 at 1 56 14 PM

De las manos del co-fundador de Deezer, el popular servicio musical online, nos llega Stream Nation. Se trata de un servicio que mezcla un servicio de alojamiento a lo Dropbox, pero centrado principalmente en archivos multimedia de video e imágenes. La idea detrás de Stream Nation es enfocarse en darnos un lugar centralizado para almacenar nuestras imágenes y videos, dándonos la mejor experiencia posible.

Para ello, la interfaz de Stream Nation es bastante sencilla y limpia, con bastante énfasis en mostrarnos imágenes grandes, y con un menú fácil de navegar. Quizás lo más interesante es que acepta cualquier tipo de archivo multimedia que le lancemos (incluyendo RAW para imágenes), y hace todo el trabajo de trascoding internamente para mostrarnos una versión optimizada, dependiendo en donde nos encontremos. Si queremos ver ese FLV o foto en RAW desde el iPhone, por ejemplo, Stream Nation hará la conversión necesaria para mostrarla en el dispositivo en el que nos encontremos.

Al igual que Dropbox, Stream Nation cuenta con una aplicación para Mac / Windows, que puede monitorear carpetas y también la inserción de tarjetas SD / memorias USB, ideal para cuando queremos subir automáticamente fotos a la nube cuando conectamos la memoria de nuestra cámara.

Screen Shot 2013 07 23 at 2 09 26 PM

El servicio nos da por defecto 2 GBs gratuitos, con la posibilidad de ampliarlos a 10 GBs gratuitos si cumplimos algunos requisitos (dar Like en Facebook, invitar a nuestros contactos de Gmail, entre otros). Además, tenemos cuentas pagadas, que van desde $4 al mes por 100 GBs, a $19 por espacio ilimitado. El plan de 500 GBs al mes por $9 suena atractivo, teniendo en cuenta que es 5 veces el espacio que Dropbox nos ofrece por el mismo precio.

 

Screen Shot 2013 07 23 at 1 51 05 PM

Particularmente me gustó bastante la aplicación de iOS (aún no existe una en Android), ya que parece ser una de las primeras aplicaciones construidas siguiendo el lenguaje de diseño impuesto por iOS 7, con fuentes ultra-delgadas, una interfaz limpia y plana.

 

Screen Shot 2013 07 23 at 2 29 00 PM

 

Otro aspecto interesante? Al instalar la extensión de Chrome o pegar una URL de servicios como YouTube, Vimeo y otros, Stream Nation subirá este video a nuestro servicio de alojamiento, efectivamente dándonos acceso al mismo desde nuestros dispositivos:

 

Screen Shot 2013 07 23 at 2 30 03 PM

 

A pesar de ser un servicio recientemente lanzado, Stream Nation ofrece una excelente experiencia de usuario, y el énfasis dado en imágenes / videos lo separa del resto de servicios de almacenamiento en la nube. El hecho de poder aceptar formatos como MKV y stremearlos completos, lo convierte también en una excelente alternativa incluso para almacenar nuestras películas o videos (utilizando al servicio como uno de transcoding intermediario). Las opciones para compartir imágenes son algo limitadas, así que considérenlo más como un servicio propio de almacenamiento / backup de imágenes, que una galería pública como Flickr, por ejemplo, o un servicio de alojamiento propio como Dropbox.

Link

via 

  • Ojalá lancen pronto un cliente para Android 🙁

  • Oren

    Gracias!

  • Arturo, gracias por tomarte el tiempo de escribir acerca de Stream Nation!; Como bien lo mencionas, Stream Nation es una propuesta diferente a la mayoría de las alternativas de almacenamiento disponibles en el mercado, nuestro objetivo es ser tu centro multimedia no solo de fotografías sino también de vídeos, prácticamente cualquier formato es almacenado y convertido para que puedas disfrutar de el desde cualquier computadora o dispositivo mobile (iPhone, iPad actualmente; Android esta planeado para final de año). Esperamos que tanto tu como tus lectores disfruten de la conveniencia y accesibilidad de nuestra oferta, todo el equipo de Stream Nation estamos para garantizarles una genial experiencia usando nuestro producto, por favor no dudes en contactarnos en caso de cualquier pregunta o sugerencia.