Screenshot 2014 05 07 13 09 05

Medir nuestro progreso diario o semanal cuando corremos o salimos a bicicletear, es una excelente manera de mantenernos motivados al respecto. Y si bien existe una gran cantidad de apps que cumplen este rol, Strava es, quizás, la más completa y dinámica de todas.

Utilizando el GPS, Strava nos permite mantener un historial o “log” del camino recorrido, mostrándolo en un mapa mientras lo hacemos. Pero donde Strava destaca, es en el aspecto social.

Además de mantener un récord de todas nuestas actividades, podemos obtener información clave como distancia, ritmo, velocidad, elevación, y calorías quemadas. Además, Strava funciona con una gran cantidad de accesorios para medir nuestro ritmo cardiaco y más.

Pero donde Strava destaca, es en el aspecto competitivo. Una de las mejores motivaciones que podemos tener, es ver cómo vamos mejorando y cómo estamos con respecto a personas de nuestra área y amigos. Esto es enfatizado por la app, permitiéndonos establecer metas y compartir nuestro progreso en Facebook o Twitter.

Screenshot 2014 05 07 13 16 46

La app cuenta también con “retos” o Challenges, creados para incentivarnos a hacer difernetes rutinas. Estos Challenges muestran también a otras personas que usan la app que lo han cumplido y, de hacerlo nosotros, nos permitirá ir subiendo en el ranking.

Screenshot 2014 05 07 13 17 46

Es este aspecto social y de “gamificación”, junto a simplicidad de uso y elegancia, que hace que Strava sea superior a otras apps como Runkeeper. Y si tienen un iPhone 5S, pues buenas noticias, Strava usa el motion co-processor de este teléfono para activar / desactivar el GPS cuando empezamos a correr o nos detenemos, ahorrando así en el consumo de la batería.

  • Guest

    Según mencionas, las bondades son similares al app de Nike+, ¿por qué habría de preferir Strava entonces? El sistema “gamificado” de Nike+ fue justamente por qué lo elegí y lo vengo usando desde hace dos años.

  • Aponcho

    Personalmente uso Endomondo Pro en español, muy similar a Strava. Quizas algo mas simple de entender para un novato.

    GPS en tiempo real rastrea tu velocidas, distancia, tiempo y calorías en tiempo real.
    Monitorea tu corazón en combinación con dispositivos de Polar y Zephyr.
    Actualizaciones según tu ejecutación en tu rutina.
    Audio también permite que tus amigos envíen mensajes y estos sean leídos para que te sirvan de aliento para subir esa última cuesta.
    Navega tu posición actual y ruta en Google Maps.
    Escucha tu propia música y tu lista de canciones.
    Historial de tus ejercicios.
    Fija metas de distancia, tiempo y una especie de “coach” en audio te guiará a cumplir esa meta.
    Fija tus previas rutinas o aquellas de tus amistades como metas con ayuda del “coach” de audio.
    Sigue rutas de otros deportistas, compara tiempos en lugares y distancias iguales.