Storify acaba de abrir sus puertas a todo el mundo. Disponible antes como Beta cerrada, Storify es una herramienta que nos permite extraer información de las redes sociales como Twitter, Facebook, además de servicios como YouTube, Google y más, para ayudarnos a narrar y poner en contexto una noticia, como pueden ver en el video en la parte superior.

La herramienta es una excelente manera de mostrar todo lo que gira en torno a un tema específico y puede ser una excelente ayuda no sólo para estudiantes a la hora de presentar un tema, sino también bloggers, pues Storify nos permite incrustar el Storify que hemos creado, directamente en nuestros artículos.

Desde que fue lanzado en Setiembre del año pasado, Las historias de Storify han sido vistas mas de 13 millones de veces, con 4.2 millones sólo en marzo.  De hecho, uno de las mejores historias en Storify, fue la creada por Breaking News sobre el Tsunami en Japón, demostrando el poder del servicio, que veremos después del salto:

 

 


Por lo tanto, si necesitan crear una suerte de reporte, o historia en torno a algún tema específico, y quieren recurrir a las redes sociales para armar dicho reporte, Storify puede ser de invaluable ayuda.

 

Prueba Storify

via storify

  • Me parece un programa fantastico, especialmente para todos aquellos que estamos a la busqueda de noticias como para quienes quieren publicar noticias de mejor calidad y con alta repercusion.