Interesante la aplicación Stiktu para el uso de la realidad aumentada en nuestros smartphones, una tecnología que no ha terminado de usarse en los teléfonos móviles ya que no hay mucho apoyo de las empresas, pero para querer cambiar eso llega Stiktu, una aplicación de Layar el cual le permite a cualquier persona etiquetar un lugar o cosas para ser visto con la realidad aumentada.

La aplicación es muy sencilla y nos permite  agregar información extra a un lugar, por ejemplo, tenemos un dibujo en la calle, podemos colocar la información de quién lo hizo o la web o el correo, etc… los usos de está aplicación son muchos.

[vsw id=”nMsk9E_8FeY” source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

Vas a poder compartir tus etiquetas por Facebook o Twitter, así la gente sabe donde hay una, pero seria bueno que exista un mapa donde te indique que etiquetas hay en tu área, eso sí tiene una sección de discovery donde podrás encontrar los últimos scans subidos. La aplicación está muy interesante aunque tiene algunos errores como  no poder borrar una imagen ya subida.

Esperemos que la gente se anime a usarla ya que pienso es una buena idea para mostrar información sobre lugares, por ejemplo ir a un restaurante, escanear el cartel y te digan si la comida es buena o no antes de entrar.

Descarga: Stiktu para iOS o Android

 

  • tavitooo

    Uffff por fin!! salió lo que siempre lo he estado pensando!!. me acuerdo hace años cuando iba a la noche de Barranco pensaba ahi en las paredes escribir algo virtual, y creo que ahora por fin lo podré hacer y dejar notas o poemas en las paredes jejeje esta super alucinante que mostro!! vamos a ver que tal va hay que promocionarlo mas para que tenga mas sociabilidad entre todos!!. Excelente post me gusto manito arriba! 🙂

  • Es justo lo que apareció en el anime Eden of the East (東のエデン Higashi no Eden?) en el 2009.

    http://www.youtube.com/watch?v=eAJj85QNHT0

    Genial que ahora podamos usarlo! 😀