Screen Shot 2011 08 24 at 6 21 10 PM

Ha dejado sorprendido a casi todos. El día de hoy, Steve Jobs ha presentado su carta de renuncia como CEO de Apple, el cual será reemplazado por Tim Cook, antes el COO (Chief Operating Officer) de Apple.

Steve Jobs es co-fundador de Apple. Tras ser despedido, Apple cayó en la insignificancia llegando casi a la bancarrota. En 1997, Steve Jobs volvería (después de que Apple comprara NeXT, la nueva compañía de Jobs) con un Apple hecho trizas. Hoy? Es la compañía más valorada, superando, después de años, a Exxon.

La carta de Steve Jobs, anunciando su renuncia:

A la Junta Directiva de Apple y la Comunida de Apple:

Siempre dije que si llegara el día en que no podría cumplir mis deberes y espectativas como el CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Así, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la Junta lo permite, como Chairman de la Junta, director, y empleado de Apple. En cuanto a mi sucesor, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple. Creo que los días más brillantes e innovativos de Apple están por venir. Y espero con ansias poder ver y contribuír a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años que he podido trabajar al lado de ustedes.

Steve

 

Apple timcook stevejons

Tim Cook, Steve Jobs, Phil Schiller.

 

Art Levinson, en representación de la Junta Directiva de Apple, dijo:

“La visión extraordinary y liderazgo de Steve salvó a Apple y la guió en su posición como la compañía más innovativa y valiosa de tecnología. Steve ha hecho infinidad de contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído e inspirado a empleados enormemente creativos y un equipo ejecutivo de calidad. En su nuevo rol como Chairman de la Junta, Steve continuará sirviiendo a Aplle con sus insights únicos, creatividad, e inspiración. La Junta tiene confianza completa de que Tim es la persona indicada como CEO. Los 13 años de servicio de Tim a Apple han sido marcados con excelente rendimiento, y ha demostrado un talento impresionante y juicio en todo lo que hace”.

via / bytegadget

Este será, por supuesto, el tema del día en ByteGadget. Así que no se lo pierdan, a las 9PM!