Link / versiones en YouTube, el ByteGadget

El día de hoy, se empezó a vender la tan esperada biografía de Steve Jobs en diferentes países y tiendas electrónicas como Amazon y el mismo iBooks Store de Apple. Para complementar la salida de la biografía, Isaacson, quien acompañó por 2 años a Steve para crear el libro y entrevistó a más de 100 amigos y familiares de éste, realizó la entrevista que ven arriba con el popular programa 60 Minutos, donde comparte incluso más detalles.

Entre los detalles compartidos, Steve comenta sobre sus rivales, Microsoft y Google. Uno que particularmente me llamó la atención, es la complicada relación que había tenido con Bill Gates, fundador de Microsoft. Sin embargo, ambos se reunieron por última vez poco antes de la muerte de Jobs, conversando por varias horas. Gates le dijo a Steve que había probado que su modelo – el de controlar productos en todo sentido (como en la Mac, software y hardware) – funciaba. Jobs, por su parte, dijo que el Modelo de Microsoft, licenciar el Sistema Operativo a otros fabricantes, funcionaba igual de bien.

Sólo después le diría Gates a Isaacson: “Lo que no le dije a Steve, es que sólo funciona, cuando uno tiene un Steve Jobs”. Y cuando Isaacson le preguntó a Jobs si realmente creía que el modelo de Microsoft funcionaba, Jobs respondió: “si, funciona, pero sólo si no te importa hacer productos malos”.

 

Otro punto compartido que llama la atención, y que está incluído en 60 Minutes Overtime (es decir, lo que vino después de la entrevista), es que Jobs también habló sobre Mark Zuckerberg y Facebook.

En las cientas, Jobs le cuenta a Isaacson: “Sabes que hablamos de redes sociales en plural, pero no veo a nadie más aparte de Facebook. Es sólo Facebook – están dominando esto. Admiro a Mark Zuckerberg. Sólo lo conozco un poco, pero lo admiro por no haber vendido la compañía. Por haber querido hacer una compañía. Eso llo admiro bastante”.

La Transcripción de la entrevista

Traducido (via Google Translate)

 

via

  • estupendo esta tu blog

  • pol

    eso es muy fanatico, en primer lugar jobs al comprar pixar no creo ninguna tecnologia que haga que la animacion digital avance asi que el autor es risiblemnte un fanatico”””arraso la industria de la animacion…” la industria de el tablet y los celulares es la misma asique inflar las cosas mas delo que es y ponerle mas meritos de lo que tuvo es poco serio.

    el smartphone ya existia como el palm aunque primitivo ya existia, inventar implica hacer cosas que nadie hizo, como edison..el tablet ya existia tambien incluso apple nego estar diseñando uno hace años, si el autor sigue difundiendo cosas que no son ciertas reduce su blog de tecnologia a un blog fanatista..por favor he visto fotos de apple store con unas cuantas flores y lo pintan como un semidios ni que hubiese montañas de flores,ademas goga sele nota abiertamente pro-apple..espero que no borre esto como los macfanatistas de el comercio que solo les falta publicar la marca de el cepillo de dientes de steve jobs y todo lo que es antiapple lo borran o lo ignoran