Talk-by-Steven-Jobs-Cassette

Marcel Brown, de Life, Liberty and Technology, ha tenido un descubrimiento fascinante. Se trata de una charla que Steve Jobs dio en el IDCA (International Design Conference in Aspen) en 1983, antes de la salida de la Macintosh. Durante la charla, escuchamos a Steve Jobs tratando de explicarle a los diseñadores reunidos en el evento las posibilidades que ofrecería una computadora personal en un futuro muy cercano. Recordemos que se trata de 1983, donde ver una PC en el hogar no era nada común.

Lo que hace a la charla especial, sin embargo, es la cantidad de ideas “futuristas” que escucharemos durante la charla, y que hoy son realidad. Y todo, acompañado por las risas incrédulas de la audiencia. Es impresionante escuchar sobre el iPad, por ejemplo, en una época donde aún no sólo Internet no era popular, sino que incluso tener una PC en casa era inusual.

Una de las citas:

“La estrategia de Apple es realmente sencilla. Lo que queremos hacer, es queremos poner una increíble computadora en un libro, que puedan cargar y aprender a utilizar en 20 minutos. Eso es lo que queremos hacer, y queremos hacerlo esta década. Y queremos realmente hacerlo con un enlace por radio para no tener que conectarlo a nada y estarán en comunicación con todas estas bases de datos y otras computadoras”.

Les suena conocido? Por supuesto, tendrían que pasar muchos años más para que veamos la explosión en popularidad de tablets como el iPad, pero es realmente fascinante escuchar que estos productos estaban, al menos, circulando la mente de Jobs y demás personas en Apple, en una época en la que, por ejemplo, recién aparecía el NES (Famicon) en Japón. O escuchar sobre el posible crecimiento de un futuro uso de electronic mail como un sistema más conveniente de comunicación.  También escucharemos un experimento de MIT  que presenció que suena muy similar a Street View de Google.

No, Steve Jobs no inventó el email, las computadoras personales, ni el concepto de tablets. Pero lo que hay que tener claro es que siempre se inventan productos y se crean prototipos de todo tipo (relojes celulares, los recuerdan?). Lo interesante de la charla, es ver cómo muchos de los posibles productos mencionados en la charla, son una realidad ahora.

Screen Shot 2012-10-03 at 1.45.53 PM_Snapseed

 

Aquí el audio completo:

  • totalmente genial !!!!!

  • aldo

    Lo penso cuando. Nadie penso q era posibble un visionario de otro mundoo

  • hey arturo,

    desde cuando tu pagina no tiene favicon? antes tenia, que paso?