image

Stereo 8 puede no parecer muy diferente de nuestro típico portal musical (como Grooveshark, Mixtape.me por ejemplo). Pero lo cierto es que tiene una interesante y entretenida diferencia: nosotros los usuarios votamos por la canción siguiente.

Así es, quizás sea más divertido elegir o crear nosotros mismos nuestros playlists, o dejar que un algoritmo defina que canción debe venir después, pero a veces resulta cautivador probar algo como Stereo 8, donde es el poder de la gente la que elige qué canción vendrá después.

Se imaginan una radio con múltiples oyentes donde no es el DJ el que elige la canción por venir, sino los usuarios, a través de votaciones? Eso es básicamente lo que Stereo8 propone.

De momento la comunidad es pequeña y como pueden ver, tan sólo 5 votos terminaron eligiendo las canciones por venir. Podemos usar nuestras cuentas de Twitter / Facebook, así que no es necesario crear una nueva sólo para empezar a nominar y votar por las canciones.

Quizás Stereo8 rompe un poco la diversión permitiéndonos escuchar la canción completa en cualquier momento (para eso está el botón de “Play” al lado del número de votos), y hubiese sido más divertido impedir escuchar la canción hasta que ésta aparezca como la más votada (después de todo, podemos escucharla completa con la docena de servicios similares que ya existen).

Aunque si estaban hartos de los servicios musicales conocidos, Stereo8 es una bocanada de aire fresco.

 

Stereo8

 

Buscando más musica? No se pierdan la Guia a los mejores servicios musicales de la red