share-family-steam

Celebrando el decimo aniversario de Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, Steam ha anunciado el servicio Steam Family Sharing, se trata de un servicio que nos va a permitir compartir nuestra biblioteca de juegos hasta con diez amigos.

Está es una de las quejas más grandes de Steam, que al comprar el juego, uno no podía prestarlo o compartirlo con alguien ya que el juego te limitaba al usuario que la compro, pero ahora ya se va a poder gracias al servicio que Steam está por lanzar.

El servicio Steam Family Sharing aún está en beta, si deseas probarlo puedes inscribirte aquí. Aunque hay algunas cosas que no gustan mucho. Por ejemplo, uno no comparte un solo juego, sino toda su biblioteca, otra de las cosas que no gustan es que si el juego tiene una cuenta especial, tampoco se podrá compartir, y otra de las cosas y la que menos gusta es que no permite que dos personas estén conectadas al mismo tiempo al juego.

Eso quiere decir que si yo tengo L4D, y lo comparto con mi amigo para jugarlo, no se va a poder, el tendrá que comprarlo. Así que si queremos jugarlo juntos, igual tendrá que comprarlo la otra persona.

Por lo menos es un buen avance para Valve, esperemos que más adelante quiten esa restricción de un jugador, para así poder disfrutar de nuestros juegos con nuestros amigos.

Vía

  • Hola Moisés,

    Genial esta nueva función, espero este disponible para todos próximamente.

    Respecto a la restricción de que una segunda persona no pueda jugar en simultaneo un juego de mi librería, me parece muy lógico. Yo no lo consideraría como un punto negativo. Sería como considerar como un punto negativo, que -Steam Family Sharing- aun exige pagar por los juegos.

    • Bueno si es cierto, viéndolo de parte de la empresa es muy lógico, pero bueno, hubiese sido bueno quizás que te permite jugar 5 veces en multiplayer y luego si que te cobren, a ver si más adelante lo implementan, porque muchos de los juegos de Steam su gracia está en el multiplayer.

      Gracias por el comentario!

  • Luis Felipe

    Realmente esta actualización, como está, no aporta nada ya que comparte mi librería entera, y no puedo jugar ni el mismo juego que esté jugando mi amigo, ni NINGUN otro juego de mi librería -.-. Practicamente es lo mismo que darle la contraseña de mi cuenta. Deberían permitir prestar UN SOLO JUEGO a un amigo, y dejarme jugar cualquier juego del resto de mi librería. Eso si seria novedoso y util para el usuario.

  • hola amigo yo pense que lo habia perdido tanto tiempo sin tener comunicacion espero que no se corte raul ricardo mas…..