Screen shot 2010-05-12 at 3.22.03 PM

Como prometieron, Valve acaba de lanzar Steam para Mac hoy 12 de Mayo. Y para celebrarlo, han puesto a Portal, uno de los juegos más aclamados por la crítica en los últimos años, totalmente gratis!

Tan sólo tienen que dirigirse a www.steampowered.com, sacar una cuenta (o usar la de Windows, si ya tenían una), descargar el cliente, y empezar a jugar!

Screen shot 2010-05-12 at 3.27.43 PM

Qué es Steam?

Steam, creado por Valve Software (responsables de Half Life, Left 4 Dead, y otros juegos, todos éxitos comerciales y con sus fans), es una plataforma de distribución digital de videojuegos internacional. En los últimos años, la distribución digital de juegos ha tomado bastante importancia, y Steam es no sólo uno de los que más juegos tiene, sino los que más usuarios maneja. Aparte de juegos, embarca a toda una red social de jugadores, con foros, y más.

 

Para descargar Portal de manera gratuita, vayan a este link: http://store.steampowered.com/freeportal/

(ojo: Portal gratis está disponible también para Windows)

 

Los juegos compatibles con Mac de momento que vale la pena resaltar, son:

  • Los juegos de TellTale (Tales of Monkey Island, Sam and Max)
  • Portal
  • TorchLight
  • World of Goo
  • Steam Indie Pack
  • Football Manager
  • Braid

Pueden encontrarlos a todos desde: http://store.steampowered.com/browse/mac

Y por supuesto, si ya habían comprado la versión en Windows, podrán descargar la versión de Mac totalmente gratis.

Definitivamente geniales noticias para usuarios de Apple laptops, quienes nunca han tenido muchos buenos juegos. Todavía es un camino largo por recorrer, dada la dependencia de la gran mayoría de juegos en DirectX (que funciona sólo bajo Windows), y la falta de versiones multiplataforma de muchos juegos (de los 100 que tengo en Steam, sólo 8 se mostraban como disponibles). Sin embargo, Valve promete sacar juegos nuevos (o modificar los que ya tiene) cada semana.

Esta movida de Steam a la Mac tendrá un importante impacto en la plataforma

  • Uff por fin ya era hora, gracias por el aviso ya mismo lo voy a bajar 🙂

  • Alex White

    jajajaj steam para mac para jugar que? (pura chorrada), la particion con windows sigue siendo salvadora e imprescindible para los gamers.

  • Songbird

    Pues con la pirateria de por medio, no se como este tipo de servicios siguen en vigencia, pero igual creo que es un desperdicio total en mac.

  • @Alex White
    Creo que Valve va a portear todos sus juegos a la Mac. Estuve jugando hace un rato Torchlight y Portal, ambos corren bastante bien. Pero sí, de momento, nada como Windows para jugar 🙂

    @Songbird
    Al contrario, estos servicios están haciendo bastante para evitar la piratería. Con los “deals” de Steam, y sus super rebajas de fin de semana creo que ya estoy llegando a los 100 juegos en el servicio. Además, dada la dependencia de algunos juegos del componente online (Battlefield: Bad Company 2 o Left 4 Dead 2, por nombrar mis más recientes adicciones), la ruta de la piratería es imposible