Steam Link por fin llega a iOS, un año después que Android.

Steam Link es una maravilla. Es una aplicación para Android, TVs, y otros dispositivos que nos permite stremear un juego de la Gaming PC que tengamos en casa, a cualquier otro dispositivo. Así, por ejemplo, pueden tener esa PC en un rincón del hogar. pero aún así jugar Sekiro, Wolfenstein 2, o lo que se les antoje, directo desde su teléfono móvil! De hecho, Steam vendía, hasta hace poco, un dispositivo llamado “Steam Link” que conectábamos a nuestra red local y tenía todo lo necesario para stremear juegos directamente. Una verdadera maravilla.

Pero bueno, tenerlo en Android significa que podíamos jugar cualquier juego que estuviera instalado en nuestra PC, en esta red local! Y bastaba con conectarle un control por bluetooth, por ejemplo, o un teclado y mouse, y teníamos, de la nada, una manera bastante portátil de disfrutar No Man’s Sky, o lo que sea que estuvieran jugando!

1

Debido a problemas con Apple y la manera en la que maneja el App Store, Valve no había podido lanzar Steam Link, la app, para descarga en el iPhone o iPad. Lo cual era una pena, pues es ideal para un dispositivo como un iPad. Me alegra comentarles que por fin, casi un año después, se encuentra disponible desde acá! La app funciona en iPhones y iPads y si no tienen un control MFI (les recomiendo que se consigan uno, hay un montón de juegos buenos para iOS; yo uso el Nimbus), aparecerán botones en pantalla. No es lo ideal, pero para juegos “lentos” como RPGs, quizás pueda ser algo funcional.

Este es el control que yo uso en iPhone / iPad

Si pueden conseguir uno, háganlo: Steam Link

Más Noticias
GRID 2 GRATIS! Un excelente juego de autos para PC!