Vaya! Parece que Valve ha adelantado fechas! Esperábamos ver a Steam Link para iOS y Android en la semana del 21 de Mayo, pero Valve acaba de lanzar la versión Beta de Steam Link para Android en el Play Store! Basta con ir a la tienda de Google, y descargarlo a sus dispositivos! Definitivamente lo estaré probando en el Moto Z2 Play con el Moto Mod!

 Steam qué?

Steam Link nos permite jugar juegos de PC – los que están disponibles en la tienda digital de juegos Steam – directamente en nuestro smartphone. Sí, así como lo leen; juegos como The Witcher 3, Doom, y más juegos exigentes, en la palma de nuestra mano. Cómo? Pues a través de las tecnologías de streaming desarrolladas por Steam. Ojo: Steam Link se conecta a una gaming PC que tengamos en casa(encendida)y nos permite “stremear” el juego directamente a Android, iOS o donde sea.

Los resultados son excelentes. Yo tengo un Steam Link (también se venden como dispositivos aparte) conectado a una TV, y puedo stremear los juegos de mi Gaming PC, desde el tercer piso al primer piso sin inconveniente, permitiéndome jugar juegos en una TV grande, sin tener que desconectar la PC de su lugar. Pueden leer más sobre el hardware de Steam Link aquí:

Steam Link Análisis en Español: Un complemento perfecto para tu Gaming PC (VIDEO)

Pues bien, la app para Android nos permite hacer exactamente lo mismo que el Steam Link, sin hardware adicional, directo a nuestro smartphone. Definitivamente estaré haciendo un video sobre el tema muy pronto. Esto no sólo funciona para smartphones y tablets, sino también para Android TVs.

La recomendación? Tener a la Gaming PC con internet cableado (Ethernet), y que el dispositivo con Android o esté con Ethernet, o use un Wifi en bandas 5 Ghz para mayor velocidad y estabilidad.

Qué esperan! Pruébenlo de aquí!