Steam Link Análisis en Español: Un complemento perfecto para tu Gaming PC (VIDEO)

Amas tu Gaming PC, pero te gustaría poder disfrutar de los juegos como un Playstation 4, en la comodidad de la sala, en una TV gigante? Entonces el Steam Link es lo que necesitas. Se trata de un dispositivo que se conecta a nuestra PC a través de la red y, de esta manera, nos permite “stremear” los juegos hacia la TV.

Steam Link

El Steam Link funciona de la siguiente manera

Nuestra Gaming PC tiene que tener Steam instalado y con el acceso remoto activado. En la sala o habitación donde queramos jugar, conectamos al Steam Link con un cable HDMI a la TV y lo conectamos a la red local de nuestro hogar. Una vez que ambos están en la misma red, podremos jugar todos los juegos que hemos comprado en Steam, en la TV! Esto funciona porque la imagen del juego está siendo enviada de nuestra PC a la TV, y los comandos de juegos (del gamepad o mouse o teclado), son enviados del Steam Link, a nuestra computadora . En esencia, estamos jugando “remotamente”, en nuestra PC.

Steam Link

Por eso el Steam Link no es un reemplazo a un Playstation 4. Necesitamos tener ya una PC en casa. Pero por $35, podemos transportar todos nuestros juegos, a otro ambiente.

Steam Link

En mis pruebas, la experiencia estuvo genial. El Steam Link cuenta con 3 puertos USB 2.0, donde conecté un mouse, teclado (para juegos de estrategia y aventura), además de un control de Xbox. El Steam Link es sumamente compatible con múltiples controles, incluyendo vía Bluetooth 4.0. Para conectarnos a la red, tenemos conexión inalámbrica AC, pero es altamente recomendable usar una conexión cableada o los Powerlines. Es un dispositivo bastante sencillo, pues sólo debe ser capaz de decodificar el video enviado por nuestra PC, y enviar los comandos de juego (es decir, las teclas que presionamos y movimientos que hacemos) hacia esta PC.

Qué es un Adaptador Powerline, y por qué necesitas uno en tu hogar?

Steam Link

Una vez conectado todo, la experiencia es excelente cuando funciona. De inmediato, tuve acceso a mis más de 600 juegos en Steam, todos compatibles con Steam Link. Dependiendo del juego, estos funcionarán con un gamepad o teclado y mouse. Probé todo tipo de géneros y salvo algunas excepciones, la experiencia estuvo casi idéntica a jugarlo frente a mi PC. La latencia es casi nula con teclado / mouse y gamepad, así que hasta shooters en primera persona funcionaban de manera fluida. Sin embargo, como estamos básicamente enviando una señal de video del juego desde nuestra PC al Steam Link, algunos juegos que usan demasiados efectos de post-procesamiento como Dying Light o The Witcher 3, mostraban algunos defectos1. De los 30 o 40 juegos que probé, sólo Street Fighter IV no funcionó con el Steam Link; se quedaba en el menú de configuración y no pasaba a cargar el juego.

Estoy seguro que hubiera sido posible arreglar el problema, y aquí es donde recae, creo yo, el mayor defecto del Steam Link: cuando el juego funciona, toda la experiencia es perfecta y realmente sentimos que estamos frente a nuestra PC de juegos, con gráficos superiores a los que un PS4 o Xbox One conseguiría. Pero hay ocasiones en donde, por temas de compatibilidad, tenemos que modificar algunas cosas, restándole algunos puntos y recordándonos que no, no es tan simple como tener un Playstation 4 en casa.

Pero si ya tienen una vasta colección de juegos para PC en Steam y tienen una Gaming PC potente, el poder jugarlos en cualquier otro ambiente y darnos esa experiencia de consola de videojuegos, hace que valga la pena. E s realmente increíble lo bien que funciona.

El Steam Link lo compré en Amazon, y suele estar entre $35-50, dependiendo de la fecha. Ahora, precisamente, se encuentra de oferta por $32.50.

1. causados por la compresión de imagen.
No more articles