original

El día de hoy, Steam da un paso más para invadir nuestros televisores: en la tarde, estará lanzando Steam Big Picture, una interfaz totalmente renovada, a la que podemos acceder con sólo presionar un botón, creada especialmente para televisores. Así es, si tienen una TV como monitor (como comentamos hace poco), o tienen una gaming PC conectada en la sala, Big Picture podría ser una excelente solución para hacer de Steam mucho más navegable sin teclado y mouse:

Steam Big Picture

 

Kotaku ha obtenido un acceso horas antes de que Valve lo lance, y ha lanzado una serie de imágenes que demuestra cómo se verá la nueva interfaz. Todo está hecho para ser navegable con un teclado de Xbox 360 (el mejor gamepad que podemos comprar para nuestra PC, dada la compatibilidad inmediata con casi todos los juegos nuevos). Incluso ha presentado un teclado virtual, en forma de flor de loto, que parece ser bastante intuitivo: giramos el stick análogo izquierdo para posicionarnos en una de las 8 direcciones, y luego presionamos el botón correspondiente para llegar a la letra adecuada:

9-10-2012 11-50-15 AM

Valve (específicamente, la cabeza de la empresa, Gabe Newell) ha comentado una y otra vez sobre la “mala experiencia” que tanto el PS3 y el Xbox 360 ofrecen a la hora de cvender juegos digitalmente: los parches y actualizaciones a juegos tienen que pasar por un largo periodo de certificación, y en el caso del Xbox 360, los parches pueden llegar a costar bastante ($40,000 por actualización, según rumores). Dado el abaratamiento de poder crear una “gaming PC” y colocarla en la sala, y dada también la gran compatibilidad que recientes juegos ofrecen con controles de Xbox 360, armar una PC y colocarla en nuestro centro de entretenimiento, de pronto, ya no suena como una idea muy descabellada.

Esto no significa, sin embargo, que Valve esté pensando en lanzar su propia consola de videojuegos (aunque sí sabemos que están experimentando con hardware; específicamente, cascos de realidad virtual como el Oculus Rift). Pero gracias a esta interfaz, la facilidad de usar Steam desde el sofá, sin teclado y mouse de por medio, podría ser un paso importante a convertir una PC en nuestra máquina de videojuegos principal.

 

Steam

via