software

Una de las preocupaciones más grandes de Valve, dada la inminente llegada de Windows 8 este mes, es que tiendas alternativas como Steam (de la cual es propietaria), la plataforma de distribución digital de juegos para PC más grande, caiga en la obsolescencia. Debido a que Windows 8 distribuye sus aplicaciones a través de su propia tienda, alternativas como Steam quedaría relegadas al tradicional escritorio  – que es un lugar donde, con la inevitable llegada de aplicaciones desarrolladas para la interfaz de Win 8, pasaremos poco tiempo.

Por este motivo, hemos visto a Steam expandirse a otras plataformas como OS X o Linux (cuya Beta empezará pronto). Pero además, Valve planea convertir a Steam en una plataforma de distribución de software.

La ventaja? Que ofrecerá las características con las que ya cuenta Steam, como instalaciones sencillas (todo va a la carpeta de Steam), actualizaciones automáticas, y la posibilidad de salvar archivos al Steam Cloud – sincronizado con múltiples PCs.

10-2-2012 11-58-52 PM

De momento, los títulos disponibles son:

ArtRage Studio Pro
CameraBag 2
GameMaker: Studio
3D-Coat
3DMark Vantage
3DMark 11
Source Filmmaker

 

Definitivamente poquísimos (incluso comparándolo con la cantidad de apps con las que cuenta Windows 8, que no ha salido). Así que como una manera de incentivar la compra de software a través de Steam, todos estos títulos tienen una oferta de 10% hasta el 9 de octubre.

Suena como una interesante alternativa, sobre todo si en un futuro vemos las locas ofertas que la plataforma ofrece – 75%-90% de descuento – en ciertas ocasiones especiales, como Navidad, verano, Halloween, entre otras.

Link