Permanecer concentrado en una tarea puede ser difícil en estos días, y es que existen tantas distracciones frente a la computadora que muchas veces no podemos terminar una simple tarea.

Si es que tienes problemas para concentrarte en tu trabajo podrías probar  Stayfocused, un programa para Windows que te permite concentrarte en una tarea  usando el método Pomodoro.

La técnica es básicamente el poder dividir tus tareas en pequeñas sesiones de 25 minutos cada uno, después de los 25 minutos tienes que descansar 5 minutos. Así no te cansas a la hora de realizar una tarea y puedes terminarlo sin darte cuenta.

Así, entonces si tu trabajas en una tarea durante dos horas, vas a sentarte a trabajar durante 25 minutos, avanzar todo lo que puedas pero solo con la ventana que necesites, de ahí descansar durante 5 minutos que no harás absolutamente nada referente a la tarea, puedes ver videos de Youtube, entrar a Facebook, etc. Pasado los 5 minutos vuelves a la tarea durante 25 minutos más, así quitas todo tipo de distracciones.

Si tienen problemas con las distracciones, notificaciones o demás el programa te permite elegir que archivos y páginas te gustaría usar durante esos 25  minutos. Estos archivos pueden ser una hoja de Excel, o quizás la página que  estás trabajando o una imagen en Photoshop, etc.

También te permite configurar tu fondo de pantalla durante el momento que estás haciendo la tarea, y esconder las ventanas no relacionadas a tu tarea. La opción de  ocultar ventanas es  interesante, aunque no te va a impedir abrir otra  ventana o hacer otras tareas durante el periodo de trabajo. La aplicación solo te mostrará las ventanas que hayas configurado para la tarea.

Puedes crear varias tareas, también puedes cambiar el tiempo por defecto de 25  minutos, pero no es recomendable, ya que el método Pomodoro funciona bien  con 25 minutos.

El programa es gratuito y funciona en Windows de 32 y 64bit.Necesitarás tener instalado Microsoft .NET Framework 3.5 o superior.

Descarga: Stayfocused

Vía

  • KlamaTown

    No existira algo para Mac?

  • Jhonny

    Porfin algo que me ayude, mucho me destraigo en mi pc, este semestre estaba apunto de jalarmer en la Universidad fuii, ahora estoy de vacas pero ahora si preparado para el otro semestre.

  • Excelente herramienta para dispersos como yo, he utilizado tu post para crear una entrada en mi blog. Si quieren pasarse y darme su opinión pueden pasar por zonageekster.blogspot.com