Screen Shot 2014-12-02 at 11.33.53 PMA pesar de encontrarnos en una era en la que estamos hiper-conectados en todo momento, rodeados de dispositivos “inteligentes”, lo cierto es que muchos de estos dispositivos requieren demasiado de nuestro “tutelaje”. Intentos por empresas como Motorola por hacer de nuestros teléfonos aún más inteligentes, como vimos en la reseña del Moto X , son importantes pasos hacia adelante, pero aún nos falta mucho por recorrer.

Vamos, después de todo, estamos hablando de una época en la que tenemos dispositvos, en nuestro bolsillo, más poderosos que muchas de las computadoras que teníamos en nuestro escritorio hace 7 años. Dispositivos con sensores capaces de saber en donde estamos, qué estamos haciendo, capaces de calcular nuestra velocidad promedio, los pasos dados, cuántos pisos hemos subido en un día. Y el uso que le damos? Jugar Vainglory, chatear por Whatsapp y Facebook Messeger, ver videos de YouTube.

Pero no es nuestra culpa; después de todo, a pesar de todo este poder de procesamiento acumulado por dispositivos hoy en día, los sistemas operativos y el software creado para los mismos, no sacan el provecho debido de nuestros smartphones.

Es en este tipo de cosas, donde apps como Status, tratan de innovar, tratan de darnos un ejemplo de lo que nuestros teléfonos deberían ser capaces de hacer. Si nuestro teléfono ya tiene nuestro calendario, donde hemos apuntado que estaremos en reunión de 2 a 3:30 pm, por qué demonios no puede, automáticamente, notifica a nuestros amigos de ello para evitar llamadas? Por qué no es posible notificar a amigos, por ejemplo, que estamos ocupados? O que hemos salido a caminar / correr / bicicletear?

Screen Shot 2014-12-02 at 11.45.28 PM

Esto es lo que Status, una app por Egomotion (creadores de la popular App NFC Trigger para Android) han lanzado para iPhones y smartphones con Android. Status es la app que responde a la pregunta “Qué estás haciendo?” de manera automática, para notificar a nuestros amigos cuándo hemos salido de nuestro trabajo, cuando estamos en casa, cuando estamos ocupados en una reunión, basándose en toda la información que nuestros teléfonos acumulan.

Por supuesto, dado lo sensible de la información, Status ofrece las herramientas necesarias para limitar la información que compartimos. Nuestra ubicación, por ejemplo, la podemos limitar sólo a un círculo muy cerrado.

Lo mejor de Status? Que todo lo hace de manera automática. En lugar de estar manualmente haciendo check ins en diversos lugares, o definiendo manualmente cada cosa, Status lo hace todo automáticamente, a través de los sensores de nuestro teléfono. Una vez creada una cuenta (con nuestro número telefónico, a lo Whatsapp), definiremos lugares de trabajo y casa para que la app y nuestros amigos sepan cuando, por ejemplo, nos encaminamos del trabajo al hogar y poder mostrarlo, automáticamente, a familiares y amigos.

Desde la app, también seleccionamos los Calendarios que Status usará para mostrarnos como “ocupados” cada vez que estamos en una reunión. Status es un paso adelante para hacer de nuestros smartphones, más útiles. A través de la automatización sencilla, con Status podremos sacarle más provecho a nuestros propios teléfonos.

Probar Status