Starcraft será remasterizado, y saldrá a mitad de año!

MH9P7Z20FPCN1490305916565.jpg

El día de ayer, Blizzard soltó una noticia enorme para todos los fans de los juegos de estrategia en tiempo real: Starcraft, un verdadero clásico de los “RTS”, sería remasterizado en HD, con gráficos en 4K, audio mejorado. Pero lo mejor de todo?

Que la jugabilidad de Starcraft y su expansión: Brood War, se mantendrán intactos, porque se trata de un remaster.

Remaster =/= Remake

 

Por Remaster, podemos entender que Blizzard mantiene la base del juego, el código en sí, intacto. Es decir, cada particularidad de las diferentes unidades de los Protoss, Terrans y Zerg se mantiene tal cual; no hay cambio alguno a cómo recordamos que Starcraft funcionaba.

Lo que sí está mejorando Blizzard, sin embargo, es todo el aspecto audio-visual. Tenemos gráficos capaces de escalar hasta resoluciones 4K. El audio se ha vuelto a grabar y se han modernizados los interludios de este clásico de 1998, con comics para contarnos la historia.

Un cambio que sí podría tener un impacto en el juego es que ahora tenemos la posibilidad de hacer un “zoom out” y ver más del mapa. En el juego original, estábamos limitados a una resolución VGA (640×480), pero al tener más opciones de resolución en esta versión, también podremos alejar la cámara para ver más de la acción.

Screenshot 2017-03-27 11.44.40.jpg

Tengo recuerdos muy gratos de Stacraft, es uno de los juegos que más jugué cuando estaba en el colegio, tanto con la campaña, como los LAN parties que se realizaban en torno al juego. Así que me alegra que el juego esté siendo remasterizado para que nuevas generaciones puedan experimentar uno de los juegos que definió al género del RTS, o Real Time Strategy.

El juego, según Blizzard, estará disponible en “Verano” de este año, en el hemisferio norte, así que para mitad de año, estará disponible.