1alldisneywars

4 Instagrams. Eso es lo que Walt Disney Co terminó desembolsando a George Lucas para comprar Lucasfilm Ltd: 4 mill millones, quinientos mil dólares en total, al finalizar la compra de la empresa. Cabe destacar que esta compra incluye los otros estudios que pertenecen a Lucasfilm, como la prestigiosa productora de efectos especiales Industrial Light & Magic, y Skywalker Sound

Y eso no es todo, Bob Iger, CEO de Disney, comentó que Lucasfilm ya ha desarrollado una historia de la siguiente trilogía y que el desarrollo de Episodio 7, que verá la luz el 2015. La historia, aparentemente, seguirá la historia de Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia después de “Return of the Jedi”, con cada nueva película saliendo dos o tres años después.

Aquí un video subido en el canal oficial, con Lucas comentando sobre la adquisición por parte de Disney:

Las palabras de Kathleen Kennedy (co-chairman de Lucasfilm) son interesantes. Disney no sólo es Blanca Nieves, La Sirenita, o películas infantiles. Disney es también Pixar y, además, Marvel, que fue adquirido por Disney en el 2009.

Los fanáticos de Star Wars han estado teniendo conflictos con las decisiones que Lucas ha tomado a lo largo de los años, con la primera trilogía (lanzada después), Episodios I – III, causando disgusto por personajes presentados como Jar Jar Binks, e incluso por las modificaciones hechas a los films originales (Han Solo disparó primero).

George Lucas seguirá teniendo un rol concejal para los nuevos films, pero Kathleen Kennedy ( y Lucasfilm en general), estará encargada de la franquicia. Y quién sabe, quizás esta movida logre revitalizar al a franquicia, o al menos, devolverle el cariño de sus más arduos fans.

Ustedes, qué opinan?

Iger_and_Lucas

Bob  Iger y George Lucas, firmando el contrato

via CNET