SWU Reel – Emmy from Casey Pugh on Vimeo.

En la web se producen un montón de cosas. Fan Videos. Fail Videos. Fail Blogs. Y también, cosas como Star Wars Uncut, que recientemente ganó un Emmy!

Como recordarán, el año pasado mencionamos cómo la comunidad de Vimeo se unía bajo un sólo propósito: el de recrear todo el Episodio IV (la primera película de Star Wars filmada). La película fue dividida en bloques de 15 segundos, y cualquier voluntario podía coger una de las tantas escenas, y recrearlas a su gusto. La única regla? Que tenía que representar esos 15 segundos de manera bastante similar a la original; es decir, nada de desviaciones radicales.

Screen shot 2010-08-22 at 11.51.20 PM

Gracias a esta libertad de expresión, encontraremos escenas hechas en LEGO, actuadas, hechas en 2D a mano o en Flash, en 3D, y toda una enorme combinación de ellas. Es realmente cautivamente e inspirador ver cómo fans alrededor del mundo han unido esfuerzos para llevar a cabo un proyecto tan masivo como éste.

Aquí tienen un ejemplo, toda la escena de escape del Death Star:

 

Star Wars Uncut "The Escape" from Casey Pugh on Vimeo.

 

La película, tal y como está, todavía sigue dividia en bloques de 15 segundos, así que habrá una ligera pausa entre cada uno de los videos. Los responsables del proyecto están haciendo todo lo posible para lanzar el video completo, sin interrupciones. Sin embargo, de momento podemos ir disfrutandolo desde: http://www.starwarsuncut.com/watch.  No tienen tiempo de verlo todo? Denle un vistazo entonces a las 50 mejoras escenas.

Un excelente Tip? No se olviden de poner el Soundtrack Original de Star Wars Episode IV de fondo!