Los stands para Laptops no sólo se ve bien, sino que pueden mejorar dramáticamente no sólo nuestra comodidad (y solucionar dolores de espalda y cuello) al elevar la pantalla al nivel adecuado, además de mejorar el enfriamiento de las mismas.

Pero si bien existen diversas alternativas comerciales, siempre está la alternativa casera que, dependiendo de nuestra experiencia, puede incluso terminar mejor que cualquier producto en el mercado. O, en el peor de los casos, servir como una alternativa ultra-barata.

Instructables, una genial página con todo tipo de guías “Hazlo tu mismo”, tiene toda una categoría dedicada a este segmento. Aquí algunos ejemplos

PVC Laptop Stand – Link

Picture 2

Como su nombre lo dice, este Stand está creado de tubos de PVC y, si bien no es la alternativa más económica (esa va para el stand hecha en base a corchos), está cerca.

Lo que me gusta de este modelo es la flexibilidad y personalización que ofrece. Basta con saber el tamaño de pantalla de nuestra Laptop, para ir a comprar a cualquier ferretería cercana los tubos necesarios para armar este Stand que, aunque no lo crean, es bastante resistente.

 

El Stand / organizador de archivos – Link

Picture 3

Si tienen uno de esos organizadores de archivos (del tipo offline / escritorio real / documentos reales), pueden fácilmente adaptarlo para utilizarlo como Stand. Al igual que el modelo anterior, está pensado para utilizar la notebook como Desktop; es decir, con un teclado y mouse aparte, y probablemente necesiten una laptop que pueda abrirse completamente, pero es una interesante manera de lograr la altura necesaria para no ocasionar dolores.

 

Stand de Parquet LaminadoLink

 


Laminate Parque Laptop Stand 2 – video powered by Metacafe

Utilizando pocas piezas que también podemos conseguir fácilmente, podremos construir este Stand que, a diferencia de los dos anteriores, está creado para utilizar directamente el teclado de la laptop.

El acabo está bastante mejor que los anteriores pero, a cambio, tendrán que invertir mucho más tiempo en crearlo. Sinceramente, yo evitaría los LEDs, seguro terminan siendo más una distracción, que otra cosa.

 

El Stand de 10 minutosLink

Picture 4

Este Stand también es algo más complejo que los dos primeros ejemplos, pero el resultado final es genial, realmente una alternativa a las opciones comerciales. Sin embargo, todo el proceso complicado estará, seguramente, en encontrar las piezas necesarias. El proceso de construcción, nos cuenta el autor, es de tan solo 10 minutos.

 

Pueden ver muchas alternativas más, en Instructables.

Link

  • Pues yo tengo dos diccionarios de estos de bolsillo uno a cada lado y la parte frontal sobre el suelo, a pelo

  • jorge

    Pero claro: ¡¡tubos de PVC!! ¡¿porque no se me ocurrió?! al fin encontré como fabricar un soporte adecuado para mi eeepc…

  • paranoeca

    q buen post, muy útil, mi compaq calienta mucho y voy a ver cuál de stos me sirve para q se ventile bien. gracias