SSDs más baratos! Conoce al Samsung 860 QVO

Hasta ahora, el pensar en comprar un SSD de 1 terabyte o más, significa una inversión de varios cientos de dólares. Uno de 4 o más Terabytes puede terminar constando más que una laptop!

Por suerte, los precios de los SSDs pronto serán más razonables para los que buscamos un mejor balance entre capacidad de almacenamiento y velocidad (en lugar de sólo velocidad).

Se trata de la serie 860 QVO de Samsung, a venderse a partir del 16 de Diciembre de este año, que nos dará 1 Terabyte en un SSD de 2.5″ por $150, con el de 2 Terabytes costando $300 y uno de 4 Terabytes por $600

Ahora, tengan en cuenta que estos son precios de introducción, precios sugeridos, que terminan bajando rápida y considerablemente a las semanas y meses de la presentación.

Pero sepan, por ejemplo, que un SSD de 4 Terabytes en la línea 860 EVO está entre $900 a $800, y la versión “Pro”, puede costar hasta $1,200.

Esto, sin embargo, implica una baja en velocidad comparada con los discos de la línea EVO o PRO. Según AnandTech, la velocidad de escritura de 520 MB/s promocionada sólo funciona cuando se utiliza el caché; la velocidad regular varía entre 80MB/s a 160 MB/s, una lentitud considerable comparándolo con otros SSDs. Pero para almacenamiento a largo plazo, no es un gran problema.

Algo que AnandTech menciona en su conclusión si es cierto, sin embargo: con los precios sugeridos a la hora de lanzamiento, comprar un 860 EVO de Samsung sale más barato en 1 Terabyte y 2 Terabytes en lugar del 860 QVO. Sin embargo, con los potenciales descuentos que veremos para después del lanzamiento, esto podría variar rápidamente.

Sea como fuere, resulta una buena noticia, una vez que estos nuevos discos QLC empiecen a popularizarse, veremos una considerable reducción de precio y mayor acceso a SSDs para almacenamiento a largo plazo.

Más Noticias
Eden Obscura utiliza nuestra cámara para generar efectos visuales (iPhone / iPad / Android)