Screen Shot 2015 04 28 at 12 31 04 PM

Tienen tutoriales o conocimiento para compartir con el mundo? A la fecha, uno de los mejores lugares para hacerlo, ha sido siempre Instructables, debido a lo popular y sencillo que la página hace el acto de publicar guías paso a paso.

Un nuevo rival, sin embargo, podría robarle el foco. Se trata de Square Knot, y lo que el servicio nos ofrece, es un look mucho más elegante y guías que podemos dividir en diversas ramas. 

Ramas?

Screen Shot 2015 04 28 at 12 34 49 PM

Así es: Squareknot nos permite coger parte de un proyecto ya existente, de otro autor, y “branchearlo” o crear una rama o variación del mismo, de acuerdo a nuestro método.

Digamos que están viendo un tutorial de cómo crear una caja de luz para fotos o Lightbox (como nuestro tutorial de aquí!), pero conocen de una mejor manera de armar la caja, o creen que pueden mejorar el tema de iluminación. Basta con clickear en la opción “Add Branch”  y del tutorial aparecerá una nueva rama.

Esto también podremos utilizarlo para nuestros propios proyectos. Tomando como ejemplo el Origami, muchas veces tenemos el mismo punto de partida en cuanto a los dobleces que realizaremos. En lugar de repetirlos una y otra vez, podemos coger un tutorial ya existente, y luego crear la bifurcación donde iniciemos el otro tutorial. Práctico!

 

Interesados? Denle un vistazo aquí: Squareknot

 

 

 

Construir un Lightbox (Caja de Luz), con una caja de Cartón. [Hazlo tu Mismo]

Construir un Lightbox (Caja de Luz), con una caja de Cartón. [Hazlo tu Mismo]

Una hora y media. Ese es el tiempo que me tomó construir este “Lightbox” o caja de luz, y francamente, fue un proceso bastante …