Con Spritz, pueden leer un libro en 90 minutos

Screenshot 2014 03 14 18 36 36

Se imaginan poder llegar a una velocidad de lectura (y comprensión, siempre es importante que la comprensión vaya de la mano con el aumento de velocidad) de 1,000 palabras por minuto? Esto es lo que Spritz, una nueva empresa, promete brindarnos. Y lo mejor de todo? Que no tenemos que aprender absolutamente nada nuevo.

 

Cómo funciona?

Spritz ubica a palabras en un lugar de la pantalla donde podemos reconocer la palabra sin mover los ojos. Nuestra velocidad de comprensión de lectura es mucho más rápida, es el tiempo que perdemos moviendo nuestros ojos, el que nos demora. De hecho, el 80 por ciento del tiempo que podríamos pasar leyendo, se pierde por este movimiento ocular.

Así que colocar cada palabra en un lugar donde no tenemos que mover nuestros ojos, nos ahorra bastante tiempo, y nuestro cerebro puede procesar la palabra mucho más rápido, preparándose para reconocer la siguiente. 

Un ejemplo:

250 palabras por minuto:

0314 spritz1

350 palabras por minuto:

0314 spritz2

500 palabras por minuto:

0314 spritz3

 

Y debido a que Spritz reduce (optimiza) el área de lectura a un sólo punto, esto significa algo muy interesante: smartwatches, esas pequeñas pantallas en nuestras muñecas (y de las cuales hemos hablado en detalle numerosas veces), podrían convertirse en geniales plataformas de lectura. De hecho, es en Smartwatches donde veremos a Spritz primero: han llegado a un acuerdo con Samsung para lanzarlo con el Galaxy Gear 2 y el Galaxy S5. 

Screenshot 2014 03 14 18 47 54

via


Spritz todavía no está disponible, pero hemos visto aparecer ya algunas alternativas para probar la misma metodología:

  • rogger aguirre

    Es una idea genial ! Muy innovadora.

  • Dav Tinoko

    La mejor idea que he visto en este año, excelente artículo.