Screenshot 2015 10 14 15 39 27

 

Spreaker, el popular servicio de Podcasting tiene, desde hace tiempo, una aplicación para Android que nos permite crear un podcast desde cualquier smartphone o tablet con mucha facilidad. Ahora, está expandiendo esta posibilidad a Macs y Windows, donde tenemos mucha más versatilidad, ya que es mucho más sencillo, por ejemplo, conectar un micrófono de buena calidad, editar efectos y pistas, y muho más.

La aplicación para Windows y Mac ofrece una interfaz muy similar a la móvil. La app nos permite mezclar fácilmente entre música o playlists musicales que tengamos en nuestra PC o Mac, con la voz, dándonos la posibilidad de crear nuestro propio programa de radio. Tenemos a nuestra disposición también algunos efectos de sonido incluidos para añadirle algo de variedad al podcast. Y Spreaker nos permite transmitir en vivo, dándonos acceso también a un chat (que pueden ver en la captura a la mano derecha)

Chat

Una de las ventajas de Spreaker Studio en la PC, es que tenemos acceso a mayores posibilidades de conexión, como la posibilidad de usar micrófonos USB, por ejemplo, o incluso grabar llamadas de Skype mientras realizamos el podcast; perfecto para usarlo con invitados.

Sources

La aplicación es gratuita y el plan básico de Spreaker también lo es, pero nos limita a grabaciones de 30 minutos diarios y un archivo de 10 horas de grabación. Tenemos luego planes pagados que van desde $4.99 al mes que extienden la duración de nuestras grabaciones. Pueden ver los planes aquí 

Descargar Spreaker