Screen Shot 2015 06 15 at 9 39 38 AM

Estoy seguro que Spotify sabe más sobre mis gustos musciales, que yo mismo. Aprovechando en parte este tipo de conocimiento, Spotify acaba de lanzar “Taste Rewind”.

Se trata de un servicio musical que nos permite elegir entre tres de nuestros artistas recientemente escuchados en Spotify, para generar playlists musicales basados en estos artistas que van desde los 00s, retrocediendo a los 90s, 80s, 70s, y más.

Screen Shot 2015 06 15 at 9 47 51 AM

La idea es genial, y muestra un poco lo que Spotify podría ser, ofreciéndonos sugerencias musicales y playlists personalizados en base a nuestros gustos, en lugar de los playlists “mainstream”, idénticos para todos que ofrece ahora el servicio.

Una vez creados los playlists, éstos pueden ser compartidos con el mundo, pues quedan grabados en nuestra cuenta una vez que los hemos reproducido al menos una vez (Aquí el mio de 1990s).

Screen Shot 2015 06 15 at 9 40 15 AM

Lo que me gustaría ver, es un poco más de “inteligencia” por parte de Taste Rewind. De momento, parece sólo coger a nuestros más recientes artistas escuchados, en lugar de analizar lo que solemos escuchar. Por lo tanto, la calidad de los playlists que puede recomendar, no es tan buena como podría ser. Sobre todo, teniendo en cuenta todo lo que Spotify sabe sobre nuestros gustos musicales; información que, por lo general, queda totalmente ignorada por el servicio.

A pesar de ello, resulta una manera divertida de escuchar algo de música nueva. 

 

Spotify Taste Rewind