Screen Shot 2011 11 30 at 12 27 16 PM

 

Spotify, una de las plataformas más populares para escuchar música online, tuvo un evento hoy, donde anunciaron que no sólo ofrecerán música, sino que además, la aplicación se está convirtiendo en una plataforma, abriendo las puertas para que los desarrolladores puedan crear apps dentro de Spotify

Screen Shot 2011 11 30 at 12 29 14 PM

 

Rolling Stone, la revisit musical, fue uno de los ejemplos mostrados. Podremos leer artículos de la revista y si encontramos uno que nos interesa (los 100 mejores guitarristas del mundo, por ejemplo), podremos escuchar las canciones del artículo. Otro ejemplo fue TuneWiki, el popular servicio de letras de canciones, que se sincronizaba con las canciones que escuchábamos, mostrándonos la letra “a lo karaoke”. También tendremos una aplicación de Last.fm, entre otras.

Screen Shot 2011 11 30 at 12 29 45 PM

Spotify, lamentablemente, no está disponible todavía en todo el mundo. Este año dio el salto a Estados Unidos, tras estar exclusivamente en ciertos países de Europa, pero todavía no hay una fecha de llegada para Latinoamérica, lo cual es una verdadera lástima, pues es, probablemente, uno de los mejores servicios musicales disponibles.

Teniendo en cuenta que Netflix ya ha llegado a Latinoamérica, esperemos que suceda algo similar, pronto, para Spotify.

  • CLN

    Y más teniendo en cuenta, que es muy probable que la iTunes Music Store llegue a toda Latinoamética a partir del 8 de Diciembre de este año. Espero que eso estimule a Spotify a moverse a nuestra región. Saludos!

  • anto33

    Al principio la idea no me convencía demasiado.Pero lo he probado y me gusta,sobre todo la de Last.fm y la de la letras.