Por presiones de las disqueras (Universal, Warner, Sony), Spotify podría eliminar por completo su plan Gratuito. O restringirlo severamente
 

Spotify presents 800x533

Malas noticias para los fans de Spotify. Al parecer, la empresa se vería obligada – según fuentes cercanas – a dejar el servicio disponible solamente para subscriptores que paguen por el servicio, debido a la presión ejercida por las compañías disqueras que aún no han renovado el contrato, a menos de dos meses del plazo final (Octubre 1).

 

Spotify free v paid

 

Spotify siempre ha defendido su plan gratuito, aludiendo que éste no sólo genera ingresos (a través de publicidad), sino que resulta como una invitación para que los usuarios finalmente terminen convirtiéndose en subscriptores premium. Sin embargo, ni las disqueras, ni los artistas parecen estar de acuerdo con ello, citando ínfimas ganancias con el modelo publicitario, y tras ver que la conversión esperada por Spotify no se lleva a cabo como se espera. Spotify tiene 20 millones de usuarios que pagan, frente a los 60 millones de usuarios gratuitos.

Sin embargo, negociaciones continúan en torno a ello, por lo que nada está dicho aún. Existen diversos escenarios posibles, incluyendo uno en donde, en lugar de eliminar las cuentas gratuitas por completo, se limiten aún más su acceso. Además de no permitir usar Spotify desde teléfonos móviles (regla que ha estado siempre presente) más que como una suerte de “radio”, sin poder elegir canciones específicas., una cuenta gratuita podría, por ejemplo, acceder sólo a una o dos canciones de un álbum, mientras que los usuarios premium podrían escucharlo sin restricciones. Es decir, se está tratando de limitar más el acceso a Spotify para cuentas gratuitas para que, según las palabras de una fuente “los usuarios que no pagan sientan que se están perdiendo de algo, que no sólo se vean forzados a escuchar publicidad”.

Este cambio no se llevaría de inmediato, sino a inicios del próximo año, haciendo una transición lentamente hacia un nuevo modelo.

Nada está totalmente definido, sin embargo, pues las negociaciones siguen llevándose a cabo. Sin embargo, parece que esta vez, ante tanta presión, Spotify no tenga otra alternativa. más que eliminar las cuentas gratuitas.

 

via digital music news

 

Nota: El artículo inicialmente mencionaba que Spotify no funcionaba para móviles. Hemos corregido el post para detallar que sí funciona en teléfonos, pero como una suerte de “radio” online, donde spotify reproduce canciones relacionadas al artista o género, pero no nos deja elegir canciones específicas, en un modelo casi idéntico al ofrecido por Pandora.

  • manuel

    ¡Esto apesta a Apple!

  • Fred

    Disqueras? Quien ha escrito esto? Se llaman Discograficas, disqueras son lo que se usaba en los pcs, aparte, eso no es creible, gran parte del negocio funciona de la publicidad.