Con Spotify Party, las mezclas musicales ocurren solas

Screenshot 2015 12 17 10 02 36

Spotify Party es la nueva herramienta de Spotify que intenta separar a esta aplicación de fieros competidores como Apple Music, o Google Play Music. Esta nueva herramienta ofrece playlists o listas de reproducción musicales en diversos géneros y estilos, como Pop, Hip Hop, Reggaeton, Indie, Electro, House, R&B, Oldies, entre otras.

Además, tenemos a un playlist creado por el popular Diplo con algunas de las canciones más populares del momento. Lo interesante de Spotify Party, en el tiempo que lo estuve probando, es que cuenta con un “slider” en la parte superior que nos permite modificar el “humor” del playlist. 

El lado izquierdo está repleto de canciones calmadas, como para iniciar la fiesta. El slider ubicado en el centro, “Hold it down”, está creado con canciones más balanceadas, mientras que poner el slider al máximo (hacia la derecha, “Set it off”) nos dará canciones más movidas, más poderosas

Screenshot 2015 12 17 10 19 25

Otra característica interesante es cómo Spotify ha logrado que las transiciones funcionen limpiamente. Si dejamos que el playlist pase de una canción a otra, obtendremos perfectas transiciones entre una canción a la otra, como si realmente tuviéramos un DJ. Si somos impacientes, o queremos elegir exactamenta la música en algunos momentos, también podemos hacerlo, ya que se muestra las canciones que seguirán y que podemos elegir.

 

Spotify Party está disponible desde ayer para algunas cuentas, pero poco a poco irá apareciendo en todas las cuentas en las próximas semanas. Sabrán que lo tienen porque aparece un playlist en la sección de “Browse” o Navegar, que nos llevará a varias playlists de “Party”, como ven a la mano derecha aquí

Spotyparty