Spotify lanza “Tus Podcasts Diarios”, un playlist con tus podcasts favoritos y recomendaciones

Spotify acaba de iniciar el despliegue de un playlist que espera darle mayor presencia a los podcasts en su plataforma. “Your Daily Podcasts”, o “tus podcasts diarios”, es una recopilación de episodios nuevos de los podcasts a los que uno está suscrito, además de recomendaciones de podcasts nuevos que podrían interesarle a uno de acuerdo a unos algoritmos usados por la plataforma. La prueba se ha iniciado en US, UK, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y se espera que empiece a llegar a más lugares pronto.

Según Ashley Carman de The Verge, que ha tenido la oportuunidad de probar la funcionalidad desde hace un mes:

La lista de reproducción incluirá avances, episodios largos de podcasts y noticias más pequeñas, dice Emily Rawitsch, directora de diseño de producto, y el equipo no se compromete a ningún formato establecido o proporción específica de episodios largos a programas cortos o nuevos a favoritos.

Rawitsch también dice que no hay un tratamiento “preferencial” para ciertos programas sobre otros o programas de Spotify en comparación con otras redes. A los oyentes se les puede mostrar un episodio de una serie que ya escuchan; un programa sobre un tema similar a algo que ya les gusta; un programa popular en un género que les gusta; o un espectáculo con un anfitrión que ya disfrutan.

Carman hace una buena observación: recomendaciones de podcasts puede que no tengan el mismo efecto que recomendaciones de canciones, porque estamos hablando de dedicar potencialmente horas, en lugar de 2 a 3 minutos, por recomendaciones que quizás no nos interesa; es una “sobrecarga” de contenido. Pero es un buen intento a uno de los más grandes problemas del mundo de podcasting: descubrir buen contenido.

Spotify se empezó a tomar en serio el mundo de los podcasts el año pasado, cuando adquirió Anchor y Gimlet, y le empezó a dar más prominencia en su app. Hoy, parece que los esfuerzos iniciales han empezado a dar frutos, pues Spotify ha sobrepasado a Apple en un número de mercados como la plataforma más grande para escuchar podcast (lo cual no sorprende, pues Spotify está en iOS y Android, mientras que Apple Podcasts sólo está en hardware de Apple). Pero resulta impresionante lo rápido que se ha convertido en una plataforma dominante y prácticamente sinónimo de podcasts.

Más Noticias
Una visita al Campus de Guadalajara de IBM (VIDEO)